Cuáles son los beneficios que tiene el consumo de frutos secos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas vitaminas aportan los frutos secos, conoce sus beneficios y cómo deben consumirlos los que entrenan

Publicado

el

Por su efecto saciante los frutos secos se incluyen en los aderezos de las ensaladas, en el yogurt y postres. Como sabes, “resultan una buena alternativa para las meriendas y desayunos porque son alimentos de gran valor nutricional”. Amelia de la Peña, nutricionista, señala que los frutos secos “contienen las vitaminas E y C, además […]

Los frutos secos se pueden consumir en cualquier momento. Foto: Ikon/Pixabay
Publicidad

Por su efecto saciante los frutos secos se incluyen en los aderezos de las ensaladas, en el yogurt y postres. Como sabes, “resultan una buena alternativa para las meriendas y desayunos porque son alimentos de gran valor nutricional”.

Amelia de la Peña, nutricionista, señala que los frutos secos “contienen las vitaminas E y C, además del selenio, que ayudan a prevenir los daños en las arterias y a prevenir la oxidación de las células”.

Publicidad

Asimismo, dice, “aportan cantidades importantes de otras vitaminas como las del complejo B, y minerales como el potasio, hierro y fósforo, que ayudan para prevenir las enfermedades degenerativas como el cáncer”.

Comer frutos secos como parte de una dieta saludable puede ser bueno para el corazón. Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes, informan desde la Mayo Clinic.

Cómo consumir frutos secos

Para la nutricionista, lo ideal es consumir los fritos al natural, es decir, merey, las almendras, maní, nueces, avellanas o pistacho “sin sal ni otros agregados”.

“En casa podemos tostarlos en un horno y agregarles sal marina u otras especias”.

Beneficios

De la Peña, en nota de prensa de la cadena Gold’s Gym, precisa que los frutos secos tienen bajo contenido en agua (menos de 50 %) y carbohidratos, así como una alta cantidad de ácidos grasos saludables, por lo representan una elevada cantidad de calorías.

Explicó que entre los beneficios de consumir estos alimentos está la presencia de los “ácidos grasos esenciales como es el linoleico y oleico que son imprescindibles para el control del colesterol y la salud cardíaca.

También cuentan con mucho calcio, por lo ayudan a la prevención de osteoporosis”.

Sobre los efectos saludables sobre el corazón, la Mayo Clinic añade: “Todos los frutos secos contienen fibra, que ayuda a reducir el colesterol. La fibra también hace que te sientas lleno, y así comes menos.

Además, se cree que la fibra influye en la prevención de la diabetes tipo 2.

La vitamina E puede ayudar a detener la aparición de placas en las arterias, que pueden estrecharlas. La aparición de placas en las arterias puede producir dolor en el pecho, enfermedad de las arterias coronarias o ataque cardíaco”.

Para los que entrenan

Para quienes quieren bajar de peso, “el fruto seco debe contabilizarse dentro de los requerimientos de grasa, y se recomiendan entre 3 y 4 raciones por día (cada ración es lo que cabe en un puño), pero no se puede consumir ninguna otra grasa”, manifiesta De la Peña.

Para quienes procuran subir su masa muscular “se calcula un extra de calorías y ese diferencial se puede agregar en cualquiera de los nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas saludables o combinados.

Se pueden consumir entre 6 o 7 raciones de grasa al día. Sugiero las panquecas con mantequilla de maní, o los batidos con una cuchara de este producto”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído