¿Cuáles son los frutos secos que no engordan?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Los frutos secos no engordan, revela un estudio reciente y te decimos cuáles son los mejores para adelgazar

Publicado

el

Los frutos secos no engordan y las nueces están entre los tres más recomendados para combatir el sobrepeso. Su consumo moderado es un aliado para adelgazar y mantenerte sano. Un estudio publicado el 8 de septiembre pasado señala que la ingesta de frutos secos se relaciona con la pérdida de peso y la grasa corporal. […]

Frutos secos
Los frutos secos son muy saludables y aportan nutrientes y grasas buenas para el organismo. Foto: Piviso en Pixabay
Publicidad

Los frutos secos no engordan y las nueces están entre los tres más recomendados para combatir el sobrepeso. Su consumo moderado es un aliado para adelgazar y mantenerte sano. Un estudio publicado el 8 de septiembre pasado señala que la ingesta de frutos secos se relaciona con la pérdida de peso y la grasa corporal.

Las nueces contienen gran cantidad de grasa saludable. Foto referencial: Pera Detlic en Pixabay

Publicidad

“Los frutos secos se asociaron con una menor incidencia de sobrepeso – obesidad”, indica el estudio publicado en Obesity Reviews, que destaca que “la evidencia actual demuestra que la preocupación de que el consumo de nueces contribuya al aumento de la adiposidad parece injustificada”.

Lo más importante para aprovechar los múltiples beneficios de estos alimentos para la salud es el consumo moderado, reseña Meganoticias, que comenta el estudio realizado "en 600 mil participantes y que determinó que el alimento se asocia con buenos resultados físicos y de adelgazamiento si se ingieren de 30 a 45 gramos al día".

Es sabido que los frutos secos "contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes", y quizás su única desventaja es que tienen un alto contenido calórico, por lo que es necesario limitar las porciones, recomienda la Clínica Mayo.

Beneficios de los frutos secos citados por la Clínica Mayo:

  • Contienen grasas insaturadas o "buenas", tanto monoinsaturadas como poliinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.
  • Aportan fibra: Su principal beneficio es que todos contienen fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol y se dice que contribuyen a la prevención de la diabetes tipo 2.
  • Contienen ácidos grasos omega 3 que son saludables para el corazón.
  • Composición de Vitamina E: señala el portal que al contener vitamina E ayuda a detener la aparición de placas en las arteria.
  • Reducen del colesterol gracias a esteroles vegetales que contienen algunos frutos secos.

¿Cuáles son los frutos secos que no engordan?

Las nueces, avellanas y almendras son las más indicadas cuando se quiere combatir el soprepeso. El Confidencial señala que "los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables". Además, "tienen un poderoso efecto saciante, que conlleva un descenso del consumo de otros alimentos, muchas veces poco saludables".

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído