Pasitas, los frutos secos que tienen ventajas nutritivas contra la ansiedad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pasitas, los frutos secos que contienen 5 grandes ventajas nutritivas y son aperitivos ideales contra la ansiedad y la depresión

Publicado

el

En las pequeñas y deliciosas pasitas se da una combinación perfecta de calorías y vitaminas B. En ellas se concentran todas los aportes nutritivos de las uvas. Estos diminutos frutos secos son buenos aperitivos y además, son ideales para contrarrestar los síntomas de la ansiedad, la depresión o la irritabilidad nerviosa, indica El Nacional. Uno […]

Foto: Pixabay / 955169
Publicidad

En las pequeñas y deliciosas pasitas se da una combinación perfecta de calorías y vitaminas B. En ellas se concentran todas los aportes nutritivos de las uvas. Estos diminutos frutos secos son buenos aperitivos y además, son ideales para contrarrestar los síntomas de la ansiedad, la depresión o la irritabilidad nerviosa, indica El Nacional.

Foto: Pixabay / Hakan Stigson

Publicidad

Las pasitas o pasas son uvas deshidratadas mediante su exposición al sol, o artificialmente a través de aire caliente. Lo mejor de este noble fruto seco, que gusta mucho como acompañante en el desayuno con la granola o cereales, es que puede comerse crudo o acompañando platos dulces y salados que requieren cocción.

Estas son sus 5 principales ventajas nutritivas:

  1. En solo 100 gramos de pasitas se encuentran alrededor de 70 gramos de azúcares naturales, glucosa y fructuosa, indica el portal Cocina y Vino, citado por El Nacional.
  2. Al igual que otros frutos secos, contiene fibra, beneficioso porque ayuda a reducir el colesterol y mejorar las funciones intestinales.
  3. Su composición incluye hierro. Por cada 100 gramos aportan más de 25% del consumo diario recomendado para la mujer.
  4.  Otros minerales que contiene son el selenio y mucho potasio. Estos ayudan a evitar la retención de fluidos y además, reducen la tensión sanguínea.
  5. Contiene vitaminas B y vitamina A. Estas ayudan contra la hipertensión, la anemia y el estreñimiento.

Foto: Pixabay / Gregory Roose

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído