¿Qué hacer para mejorar la salud cardiovascular?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Consumir diariamente un puñado de almendras es efectivo para mantener la salud cardiovascular, conoce las maravillas de este súper snack

Publicado

el

La salud cardiovascular de millones de personas depende de una dieta sana y equilibrada, aconsejan especialistas. Pequeños cambios en el estilo de vida, como consumir a diario almendras, pueden marcar la diferencia. Esos giros pueden comenzar por el ejercicio regular, mantener una dieta, tener el hábito de comer snacks saludables y dejar de fumar, según […]

Reemplazar los bocadillos típicos o las papas fritas por almendras entre comidas resultaría a largo plazo en una reducción del 30 % en el riesgo relativo ajustado de un evento cardiovascular, dicen especialistas. Foto: Instagram @marina_furmanlevi1
Publicidad

La salud cardiovascular de millones de personas depende de una dieta sana y equilibrada, aconsejan especialistas. Pequeños cambios en el estilo de vida, como consumir a diario almendras, pueden marcar la diferencia.

Esos giros pueden comenzar por el ejercicio regular, mantener una dieta, tener el hábito de comer snacks saludables y dejar de fumar, según el especialista en medicina interna Luis Septién, divulgó la agencia EFE.

Publicidad

Almendras y menos riesgo de evento cardiovascular

Septién recomienda "consumir diariamente un puñado de almendras (23 aproximadamente) porque tienen grandes beneficios para mantener la salud cardiovascular".

"Se reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y el riesgo de arterias ocluidas y se consigue una reducción de la presión arterial, sin mencionar que la almendra produce sensación de saciedad si se incluye en la dieta como un snack, calmando el hambre", indica Septién, representante del Almond Board of California.

"Las almendras ofrecen grandes ventajas para la salud además de su valor nutritivo porque aportan magnesio, calcio, grasas buenas, proteína y fibra sin colesterol, gluten ni sodio. Es un snack muy saludable para evitar panes, chocolates o frituras", prosiguió.

Según la doctora Wendy Hall, coinvestigadora principal y de ciencias nutricionales en el King’s College de Londres, reemplazar las papas fritas por almendras entre comidas resultaría a largo plazo en una reducción del 30 % en el riesgo relativo ajustado de un evento cardiovascular.

Dejar los refrescos y ejercitarse hará bien

No existe una receta secreta para mantener un corazón sano… "deje los refrescos sustituyéndolos por agua, deje el tabaco y el alcohol, consuma frutas y verduras y ejercítese de 4 a 5 veces a la semana por 20 0 30 minutos".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Fitness (@gaby_kots)

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído