Europa se encamina a aprobar consumo humano de insectos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los insectos son fuente de proteínas: Unión Europea se encamina a aprobar el consumo humano del gusano de harina seco

Publicado

el

La floreciente industria de cultivo de insectos en Europa acogió con satisfacción la decisión del organismo de control de seguridad alimentaria de la Unión Europea (EFSA, en inglés) del miércoles 13 de enero pasado, de aprobar en forma preliminar al consumo humano del gusano de harina seco, informó la agencia AFP. Con esta decisión, la […]

Foto referencial: Pixabay / Ivabalk
Publicidad

La floreciente industria de cultivo de insectos en Europa acogió con satisfacción la decisión del organismo de control de seguridad alimentaria de la Unión Europea (EFSA, en inglés) del miércoles 13 de enero pasado, de aprobar en forma preliminar al consumo humano del gusano de harina seco, informó la agencia AFP.

Con esta decisión, la EFSA abre así el camino para la comercialización de insectos comestibles.  Un portavoz de la industria de cultivo de insectos dijo esperar que las autoridades dieran permiso para que los gusanos secos se comercialicen al público a mediados de este año.

Publicidad

La medida adoptada es el paso preliminar necesario antes que los funcionarios puedan decidir si permitirán que las larvas secas del escarabajo Tenebrio molitor se vendan a los consumidores en el bloque de 27 naciones.

El fallo fue adoptado al completarse la primera evaluación de riesgos por parte de la agencia, que busca aprobar un sector que potencialmente podría proporcionar una fuente sostenible de proteínas, grasas y fibra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído