¿Cuántas hormigas hay en el mundo y cuánto pesan todas juntas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuántas hormigas hay en el mundo y cuánto pesan todas juntas? Un estudio científico revela la impresionante cifra

Publicado

el

A cualquier parte del mundo que vayas te vas a encontrar con dos cosas: aire para respirar y hormigas. Los insectos que abundan en la Tierra son, curiosamente, los animales que mayor población tiene. Y resulta insólito que un estudio científico las haya contado y al mismo tiempo determinado el peso de todas juntas. Según […]

Si se unen contra nosotros nos ganan. Foto: Pixabay.
Publicidad

A cualquier parte del mundo que vayas te vas a encontrar con dos cosas: aire para respirar y hormigas. Los insectos que abundan en la Tierra son, curiosamente, los animales que mayor población tiene. Y resulta insólito que un estudio científico las haya contado y al mismo tiempo determinado el peso de todas juntas.

Según reseña Gizmodo, los investigadores científicos que realizaron este estudio lograron dar con el número a través de estimaciones. Verificaron data anterior de análisis precios sobre la abundancia de las hormigas arborícolas y las que están en los suelos de casi todos los ecosistemas del planeta.

Publicidad

Basados en este elemento, encontraron que en el mundo hay alrededor de 24 cuatrillones de hormigas. La expresión numérica de esta cifra es: 24. 000.000.000.000.000.000.000.000 (o sea, 24 seguido de 24 ceros).

"Las hormigas del mundo constituyen colectivamente alrededor de 12 millones de toneladas de carbono seco. Esto supera la masa de todas las aves y mamíferos salvajes del mundo combinados. También es igual a aproximadamente una quinta parte del peso total de los humanos", dijeron los expertos en cuanto al peso de estos insectos.

Hormiga

Foto: Pixabay

Algo curioso que encontraron los científicos es que las hormigas que viven en los árboles duplican en número a las que viven en los suelos. A pesar de que estas últimas son importantes en la excavación de la tierra para generar nutrientes en los campos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído