Un millón de vacunas Pfizer llegan a Ecuador donadas por EEUU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibió un millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos para apoyar plan de inmunización 9/100

Publicado

el

Ecuador recibió el primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos. Este es el primer envío ya que la administración de Biden destinó dos millones de dosis para el país. Las vacunas llegaron este jueves 1 de julio al aeropuerto Mariscal Sucre, […]

vacunas Pfizer
El primer lote llegó al aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Twitter/@ComunicacionEc
Publicidad

Ecuador recibió el primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos. Este es el primer envío ya que la administración de Biden destinó dos millones de dosis para el país.

Las vacunas llegaron este jueves 1 de julio al aeropuerto Mariscal Sucre, en la entrega estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, el embajador estadounidense, Michael J. Fitzpatrick y la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Publicidad

"Salvar las vidas es nuestro objetivo primordial y el objetivo común. En los tiempos difíciles Estados Unidos se acerca para ofrecer una mano amiga. Esta donación no tiene costo alguno, ni condicionamientos”, afirmó el embajador. Por su parte, el vicepresidente Borrero señaló que tras la donación cuentan con más herramientas para "alejar a los ecuatorianos de la muerte".

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció el pasado 21 de junio, que su administración entregará cerca de 14 millones de dosis de vacunas en Latinoamérica y el Caribe, de las cuales 2 millones fueron designadas a Ecuador. La embajada norteamericana informó a través de Twitter que contemplan que el segundo cargamento llegue al país en tres semanas. (I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído