126 indígenas del pueblo waorani reciben la vacuna contra el COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indígenas del pueblo Waorani son vacunados contra la COVID-19: Más de 120 personas recibieron la primera dosis tras un diálogo con el personal médico

Publicado

el

La vacunación contra la COVID-19 de la población Waorani empezó en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), ubicada en la provincia de Orellana. Hasta la comunidad Bameno llegó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Derechos Humanos para inmunizar a 126 personas de esta nacionalidad que habitan en la zona. La jornada […]

vacunación Waorani
La vacunación de la población Waorani en la Zona Intangible arrancó el 1 de julio. FOTO: Coordinación Zonal Salud 2
Publicidad

La vacunación contra la COVID-19 de la población Waorani empezó en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), ubicada en la provincia de Orellana.

Hasta la comunidad Bameno llegó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Derechos Humanos para inmunizar a 126 personas de esta nacionalidad que habitan en la zona. La jornada se dio tras un diálogo, registrado la semana pasada, entre personal médico y líderes comunitarios. A ellos les explicaron los beneficios de recibir la vacuna.

Publicidad

Las comunidades beneficiadas con la inoculación son Ñoneno, Guemeneweno, Omakaweno, Boanamo, Bameno, Cononaco Chico y Omere.

vacunación waorani

Foto: Secretaría de Derechos Humanos

vacunación waorani

Foto: Secretaría de Derechos Humanos

Ximena Garzón, ministra de Salud dijo en su cuenta de Twitter que la vacunación Waorani acerca el cumplimiento del plan 9-100 que pretende llegar a todos los puntos del país.(I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído