¿Hay contagio comunitario en Pichincha por aumento de casos con delta?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador suma casi un centenar de contagios con la variante delta de covid-19: ¿Ya hay contagio comunitario en Pichincha?

Publicado

el

Los casos de la variante delta del COVID-19, una de las más contagiosas, no paran en Ecuador. Hasta la fecha (sábado 07 de agosto) se han confirmado 99 contagios. Esto ha despertado la duda en los ciudadanos por saber si en el país ya hay un contagio comunitario, especialmente en la provincia de Pichincha. Aunque Ecuador […]

Cronograma de vacunación
En Quito preocupa que el aumento de casos con la variante delta provoque un contagio comunitario. Foto: Quitoinforma
Publicidad

Los casos de la variante delta del COVID-19, una de las más contagiosas, no paran en Ecuador. Hasta la fecha (sábado 07 de agosto) se han confirmado 99 contagios. Esto ha despertado la duda en los ciudadanos por saber si en el país ya hay un contagio comunitario, especialmente en la provincia de Pichincha.

Aunque Ecuador se acerca al primer centenar de contagios con delta, en Pichincha solo se registran 8 casos. Ante esto, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que no es posible hablar de contagio comunitario en esta provincia.

Publicidad

Sin embargo, pidió a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad en todo momento: distanciamiento, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y desinfección de superficies. Además, aconsejó respetar los aforos en espacios cerrados del 50% y abiertos del 75% con más razón en este feriado.

La provincia con más casos es El Oro con 64 contagios, en donde sí existe un contagio comunitario. Esto fue confirmado por Garzón el pasado 27 de julio tras detectar 26 nuevos casos de la variante delta.

Ante la rápida propagación de esta variante de la COVID, la funcionaria llama a los ciudadanos a que se apliquen la vacuna; tanto la primera como la segunda. "Todos quienes completen el esquema de vacunación estarán más protegidos y, además, contribuirán a reducir la transmisión del virus", dijo la titular de Salud.

Desde el próximo martes 10 de agosto se empieza la vacunación para segundas dosis en Ecuador.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído