Lo que se sabe de la nueva regulación del aforo en locales de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo será el aforo en locales de Quito tras la nueva resolución que emitieron las autoridades del municipio?

Publicado

el

Una nueva resolución emitida por el Municipio de Quito expone que el aforo será de 50% en locales comerciales, auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones, banquetes y gimnasios, todo esto para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus. Entre las medidas emitidas en la resolución número AQ 004-2021 publicada […]

aforo en Quito
Así se modifican los aforos para la alerta naranja en Quito Foto: Archivo
Publicidad

Una nueva resolución emitida por el Municipio de Quito expone que el aforo será de 50% en locales comerciales, auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones, banquetes y gimnasios, todo esto para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

Entre las medidas emitidas en la resolución número AQ 004-2021 publicada este lunes 26 de julio están:

Publicidad
  • Centros comerciales y patios de comidas se reduce el aforo del 65% al 50%.
  • Supermercados y mercados será de 50%.
  • Agencias bancarias y de cooperativas también estará limitado al 50%.
  • Cines y teatros deben cumplir con el aforo de 50%.
  • En el interior de auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes, 50% mientras que en el exterior será del 70%.
  • Gimnasios y centros de entrenamiento (con excepción de centros de entrenamiento de deportes o actividades de contacto) el aforo será del 50%.

La resolución explica que en los auditorios, centros de convenciones y banquetes estará permitido la realización varios eventos siempre que mantengan las medidas de distanciamiento entre cada evento además, deben tener entradas y salidas separadas para cada actividad y así evitar la aglomeración de personas, reseña QuitoInforma.

Se informó que los bares, discotecas y centros de diversión nocturna mantendrán suspendidas las licencias únicas de actividades económicas.

Variante delta en Quito

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ), confirmó este domingo 25 de julio, un nuevo caso de la variante delta en la capital del país. Se trata de una persona que estuvo en contacto con alguien con antecedentes de viaje. Actualmente, en la capital se reportan tres contagios confirmados y en el país suman 41 casos con esta variante.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído