En Ecuador se detectan 45 nuevos casos de la variante delta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Azuay, Cañar, El Oro, Manabí, Guayas y Pichincha detectan 45 nuevos contagios de la variante delta, en todo el país hay 85 casos

Publicado

el

Ecuador sumó 45 nuevos casos de la variante delta del coronavirus. Fueron localizados en Azuay con 2 pacientes, 3 en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, 3 en Guayas y 1 en Pichincha. Con este reporte, en todo el país la estadística subió a 85 personas contagiadas con esta cepa que fue detectada […]

covid-19
Intensifican la campaña de vacunación ante la aparición de nuevos casos de la variante delta. Foto: Twitter / Ministerio de Salud Pública.
Publicidad

Ecuador sumó 45 nuevos casos de la variante delta del coronavirus. Fueron localizados en Azuay con 2 pacientes, 3 en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, 3 en Guayas y 1 en Pichincha. Con este reporte, en todo el país la estadística subió a 85 personas contagiadas con esta cepa que fue detectada por primera vez en India.

Se mantiene la cifra de 7 personas fallecidas por esta variante. La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, dijo que están activados los cercos epidemiológicos, el aislamiento y se fortalecen las acciones de seguimiento y vigilancia. En la provincia El Oro fue detectado un contagio comunitario.

Publicidad

De acuerdo con una publicación del Ministerio de Salud Pública (MSP), esta semana profundizarán la campaña de vacunación para los ciudadanos rezagados y la aplicación de segunda dosis. “Esto no quiere decir que se dejará de colocar la primera dosis al grupo que corresponde, se mantendrá de acuerdo con el cronograma. Ese es el camino técnico para alcanzar la inmunidad del grupo y evitar más muertes”, dijo Garzón.

La ministra anunció que el Fondo Mundial aprobó la solicitud de financiamiento del Mecanismo de Respuesta al covid-19 por 3.887.447 dólares, dirigidos a fortalecer programas contra el VIH- turberculosis y malaria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído