El informe epidemiológico de la semana 26 presentado por la Secretaría de Salud reporta en el Distrito Metropolitano de Quito la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico para COVID-19 se mantiene constante. En cuanto al número de casos, se registran 152.641 casos confirmados de COVID-19, 368.635 descartados y 22.204 con sospecha.

Señala el informe publicado este martes 6 de julio que hay una tendencia sostenida al descenso en el número de casos notificados desde la semana 20 (37% entre la semana 20 y la 25), sin embargo, todavía se mantiene un registro alto. La ocupación de camas para UCI por COVID 19 es del 95% y al momento hay 48 personas en espera para una cama en cuidado intensivos.

Parroquias con más fallecidos por COVID-19 en Quito

El balance del Municipio de Quito indica que en la zona urbana la mayoría de parroquias tiene un alto número de fallecidos por coronavirus. No obstante, las parroquias con mayor número son: Cotocollao, Comité del Pueblo, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chimbacalle, Chillogallo, Guamaní, (parroquias priorizadas en el modelo de intervención). En la zona rural se visualiza a Calderón y Conocoto.

La mortalidad en exceso es del 39,8% a los 30 días del mes de junio. El reporte de levantamiento de cadáveres en el mes de junio (21) evidencia disminución en comparación con el promedio de enero a junio de 2021 (39). (I)

Lea también: