Monitoreo permanente para garantizar la calidad de agua que se distribuye en la capital ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Monitoreo permanente para garantizar la calidad de agua que se distribuye en la capital ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi: Esto comunicó la empresa de agua potable Epmaps sobre el servicio

Publicado

el

Ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en sectores de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que se mantiene el monitoreo permanente  para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano. Así también se indicó que los sistemas de conducción y plantas […]

agua en Guayaquil
Foto: Pixabay/Arcaion
Publicidad

Ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en sectores de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que se mantiene el monitoreo permanente  para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano.

Así también se indicó que los sistemas de conducción y plantas de tratamiento del agua potable se encuentran trabajando con normalidad.

Publicidad

De la misma forma, se precisó que las plantas potabilizadoras mantienen sistemas de protección para evitar la contaminación.

Caída de ceniza en parroquias de Quito y Mejía

Este comunicado se emitió luego de que la mañana de este sábado 26 de noviembre se registró la presencia de ceniza en las parroquias Quitumbe, Guamaní, La Merced, Amaguaña, San Juan, Centro Histórico, La Mena, Chillogallo, La Ecuatoriana, Conocoto, San Bartolo, La Argelia y La Ferroviario, en Quito.

Al igual que en Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglahua, en el cantón Mejía.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído