Ecuador
Monitoreo permanente para garantizar la calidad de agua que se distribuye en la capital ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi: Esto comunicó la empresa de agua potable Epmaps sobre el servicio
Ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en sectores de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que se mantiene el monitoreo permanente para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano. Así también se indicó que los sistemas de conducción y plantas […]
Ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en sectores de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que se mantiene el monitoreo permanente para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano.
Así también se indicó que los sistemas de conducción y plantas de tratamiento del agua potable se encuentran trabajando con normalidad.
De la misma forma, se precisó que las plantas potabilizadoras mantienen sistemas de protección para evitar la contaminación.
Informamos a la ciudadanía sobre el monitoreo permanente que mantenemos para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el DMQ. #AguaParaQuito pic.twitter.com/761owtIApR
— Epmaps – Agua de Quito (@aguadequito) November 26, 2022
Caída de ceniza en parroquias de Quito y Mejía
Este comunicado se emitió luego de que la mañana de este sábado 26 de noviembre se registró la presencia de ceniza en las parroquias Quitumbe, Guamaní, La Merced, Amaguaña, San Juan, Centro Histórico, La Mena, Chillogallo, La Ecuatoriana, Conocoto, San Bartolo, La Argelia y La Ferroviario, en Quito.
Al igual que en Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglahua, en el cantón Mejía.
?COMUNICADO | Caída de ceniza del volcán #Cotopaxi en varias parroquias de la provincia de Pichincha.#GestiónDeRiesgosEc pic.twitter.com/6zyRW9kptV
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) November 26, 2022
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 1 día
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Ecuador hace 2 días
Noboa designa a su ministro de Transporte para liderar el comité de emergencias de Ecuador
-
Entretenimiento hace 2 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
