Campaña ‘Más cultura menos basura’ generó conciencia y motivó el cambio ciudadano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campaña ‘Más cultura menos basura’ logra su objetivo: Entre octubre y diciembre se disminuyeron aproximadamente 15.000 toneladas de desechos en Quito

Publicado

el

Entre los meses de octubre y diciembre se disminuyeron aproximadamente 15.000 toneladas de producción de desechos en el Distrito Metropolitano de Quito. Esta alentadora cifra da cuenta que la campaña educomunicacional ‘Más cultura menos basura’ generó conciencia y motivó el cambio ciudadano. Francisco Poveda, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, […]

La obra de teatro Los héroes azules llegó a niños y jóvenes de instituciones educativas, quienes fueron los encargados de replicar el mensaje con sus familiares. Foto: Cortesía.
Publicidad

Entre los meses de octubre y diciembre se disminuyeron aproximadamente 15.000 toneladas de producción de desechos en el Distrito Metropolitano de Quito. Esta alentadora cifra da cuenta que la campaña educomunicacional ‘Más cultura menos basura’ generó conciencia y motivó el cambio ciudadano.

Francisco Poveda, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, Emaseo, indicó que los mensajes relacionados a las buenas prácticas en el manejo de desechos, se transmitieron a través de medios digitales, donde se obtuvo aproximadamente 7 millones de visualizaciones; así como en medios tradicionales, con un alcance de alrededor de un millón y medio personas. “El alcance que ha tenido la campaña es importante y creemos que hemos llegado a un buen resultado”, agregó Poveda.

Publicidad

Por otra parte, informó que se llevó adelante la obra de teatro Los héroes azules, que llegó a un público aproximado de 14.000 personas, entre ellas niños y jóvenes de instituciones educativas. La obra trató sobre la importancia del reciclaje, buena disposición de los residuos, conciencia ciudadana, incentivo al uso de residuos orgánicos y respeto por el trabajo de quienes recolectan la basura.

Corresponsabilidad ciudadana, tras campaña

Aunque esta campaña tuvo resultados positivos, Poveda menciona que es necesaria la corresponsabilidad ciudadana mediante el respeto a las calles, avenidas, parques y con los vecinos que se merecen vivir en un ambiente limpio.

El funcionario explica que a pesar de existir ordenanzas que regulan la producción de residuos, la ciudadanía desconoce o no la aplica. Entre los problemas más recurrentes está el irrespeto a los horarios de recolección, desechar la basura en lugares prohibidos y daños a los contenedores.

Por la mala disposición de los residuos, las sanciones pueden ir desde medio Salario Básico Unificado y suben de acuerdo a la gravedad de la falta. La aplicación de estas sanciones está a cargo la Agencia Metropolitana de Control. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído