Estas son las cuatro variantes de covid-19 con presencia en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cuatro variantes de covid-19 que están presentes en el Ecuador: Algunas de estas se consideran de ‘preocupación’ por las autoridades

Publicado

el

Cuatro variantes de covid-19 predominan en el Ecuador, según información publicada por el Ministerio de Salud Pública, este lunes, 20 de diciembre de 2021. De acuerdo a lo anunciado, existen 3.163 casos confirmados de variantes del SARS-CoV-2 en el país hasta la fecha. "De ellos, 1.748 (55,26%) corresponden a mutaciones de ‘preocupación’ o que tienen […]

Ilustración de coronavirus. Foto: Internet
Publicidad

Cuatro variantes de covid-19 predominan en el Ecuador, según información publicada por el Ministerio de Salud Pública, este lunes, 20 de diciembre de 2021.

De acuerdo a lo anunciado, existen 3.163 casos confirmados de variantes del SARS-CoV-2 en el país hasta la fecha. "De ellos, 1.748 (55,26%) corresponden a mutaciones de ‘preocupación’ o que tienen una mayor transmisibilidad", dice el comunicado.

Publicidad

 


Según los datos levantados por el Instituto Nacional de Investigación y Salud Pública (Inspi), el listado lo encabeza la variante delta, con 1.134 casos. Luego le sigue Gamma, con 345, y Alpha, con 266.

Además, desde el pasado 14 de diciembre se detectó el primer caso de ómicron y hasta el momento ya suma tres de estos casos confirmados.

Otra de las variantes de ‘interés’ es Mu proveniente de Colombia con 541 casos. Y otras de menor contagiosidad, con 873.

En el reporte también se especifica que las provincias mas afectadas son Pichincha (577) y Guayas (601). Le siguen Manabí y El Oro. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído