Covid-19: Todo sobre la nueva subvariante ómicron que aumenta el contagio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que debes saber sobre la nueva subvariante de la ómicron: Es mucho más transmitible que otras

Publicado

el

La nueva subvariante de la ómicron es llamada “silenciosa”, pero estudios arrojan que hace mucho más transmisible el covid-19. Catalogada como el linaje BA.2, puede detectarse igualmente mediante una prueba de flujo lateral o una PCR. Sin embargo, para identificar el contagio por la BA.2 hace falta realizar otro tipo de pruebas, según refiere un […]

covid
Foto: Referencia/Pixabay/Lukas Milan.
Publicidad

La nueva subvariante de la ómicron es llamada “silenciosa”, pero estudios arrojan que hace mucho más transmisible el covid-19. Catalogada como el linaje BA.2, puede detectarse igualmente mediante una prueba de flujo lateral o una PCR.

Sin embargo, para identificar el contagio por la BA.2 hace falta realizar otro tipo de pruebas, según refiere un reporte de BBC News. Los estudios indican que la nueva subvariante es más infecciosa pero hasta ahora no se alerta sobre que sea más grave.

Publicidad

La mitad de los casos mundiales de coronavirus son causados por la ómicron, una variante que integra varios linajes vinculados con el SARS-Cov-2. Pero los científicos han determinado que el aumento de los contagios es generado ahora por la BA.2.

¿Qué se sabe de la nueva subvariante de covid-19?

La BA.2 es catalogada como una subvariante "silenciosa", porque carece del marcador genético con el que se determinaba rápidamente la probabilidad de una infección por la ómicron "regular", la BA.1.

Filipinas, Nepal, Qatar, India y Dinamarca son algunas de las 40 naciones que han reportado miles de secuencias en la base de datos, según cita el medio a la Organización Mundial de la Salud.

En esos países el crecimiento de la subvariante es descrito como “abrupto”. En India, por ejemplo, la BA.2 reemplaza con rapidez la delta y la ómicron BA.1, y la autoridad de Salud de la nación informó que el sublinaje prevalece en las muestras.

covid19

Foto: Referencia/Pexels/Azur Pham

Esto dicen los estudios sobre si es más peligrosa la BA.2

Investigaciones en Reino Unido y en Dinamarca arrojan que definitivamente la BA.2 es más eficaz en su transmisión a personas vacunadas y con tercera dosis. Los estudios también determinaron que era menos probable que los inoculados transmitieran el virus.

Tampoco se halló evidencia de que las vacunas tuvieran menos efectividad contra la enfermedad sintomática. Niegan, igualmente que se vea un aumento de las hospitalizaciones con este sublinaje, pues no hay datos de que la BA.2 genere gravedad en la enfermedad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído