Por esta razón niegan trasplante de corazón a paciente antivacunas covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niegan trasplante del corazón a paciente por rechazar vacuna contra el covid-19: "Es su cuerpo. Es su elección"

Publicado

el

DJ Ferguson perdió la oportunidad de practicarse un trasplante de corazón, después de que se negara a ponerse la vacuna contra el covid-19. El caso tuvo lugar en el Hospital Brigham and Women’s, de Boston, en Estados Unidos. Su padre, David Ferguson, asegura que la inoculación contra el coronavirus va en contra de los principios […]

covid
Foto: Vidal Balielo Jr. / Pexels
Publicidad

DJ Ferguson perdió la oportunidad de practicarse un trasplante de corazón, después de que se negara a ponerse la vacuna contra el covid-19. El caso tuvo lugar en el Hospital Brigham and Women’s, de Boston, en Estados Unidos.

Su padre, David Ferguson, asegura que la inoculación contra el coronavirus va en contra de los principios básicos de su hijo. "Mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más. Es su cuerpo. Es su elección", expresa el progenitor.

Publicidad

Hospital argumenta que la vacuna covid aumenta la probabilidad de supervivencia

"Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia", explica el recinto hospitalario a través de un comunicado enviado a la BBC. Esta medida forma parte de sus políticas.

De acuerdo al testimonio de un portavoz, los objetivos son crear "la mejor oportunidad de una operación exitosa" y optimizar la respuesta del organismo después del proceso quirúrgico. Ello en el contexto de que el sistema inmunológico suele suprimirse.

El paciente, de 31 años, está hospitalizado desde noviembre de 2021, tras sufrir de un paro cardíaco donde sus pulmones se llenaron de líquido y sangre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído