¿En qué consisten los test anales para detectar covid-19 que usa China ?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así se aplican los polémicos test anales en China para frenar el avance del covid-19 a días de los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado

el

En un esfuerzo por diagnosticar y controlar los casos de covid-19, de cara al arranque el 4 de febrero de los Juegos Olímpicos de Invierno, las autoridades de China vuelven a implementar los polémicos test anales. Los organizadores impusieron restricciones con el propósito de prepararse, dos semanas antes del encuentro deportivo. Tras el uso de […]

test anales
Foto: Thirdman/Pexels
Publicidad

En un esfuerzo por diagnosticar y controlar los casos de covid-19, de cara al arranque el 4 de febrero de los Juegos Olímpicos de Invierno, las autoridades de China vuelven a implementar los polémicos test anales. Los organizadores impusieron restricciones con el propósito de prepararse, dos semanas antes del encuentro deportivo.

Tras el uso de pruebas de hisopado anal, se detectó el primer caso de ómicron en Beijing, de una mujer de 26 años. En ese mismo procedimiento se practicaron pruebas a unas 27 personas según confirma el medio local BJNews.

Publicidad

Así se hacen los test anales en China 

Lo polémica de los test anales se debe a su particular forma de ejecución. El proceso consiste en introducir un hisopo de algodón estéril a unos 5 centímetros por la cavidad rectal, para girarlo varias veces dentro. Posteriormente es retirado y analizado en un laboratorio.

A pesar de que este método se usa desde 2020, se hizo popular en la capital asiática durante enero de 2021, cuando un niño fue diagnosticado con el virus. La controversia aumentó después de que el método de detección se implimentó para viajeros extranjeros.

De acuerdo a un artículo de Daily Mail, los especialistas afirman que las pruebas evitan pasar por alto muchas infecciones, ya que los rastros de esa zona son detectables por más tiempo. Países como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania manifestaron su preocupación por la norma del hisopado anal.

(I)  

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído