300 pruebas de COVID-19 son realizadas por la Universidad Católica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Universidad Católica realiza 300 pruebas diarias para detectar la COVID-19, experto asegura que no son suficientes

Publicado

el

Las Autoridades municipales de Quito y la Universidad Católica mantienen la jornada de detección de casos de coronavirus en el país. Con más de 278.779 contagios y el comienzo de la vacunación para contener la propagación del virus, la institución de educación superior actualmente procesa 300 muestras para casos de pruebas covid-19 que son entregadas […]

pruebas COVID-19
De las 300 muestras entre 20% y 25% resultan positivas. Foto: Freepik/ Anyaivanova
Publicidad

Las Autoridades municipales de Quito y la Universidad Católica mantienen la jornada de detección de casos de coronavirus en el país. Con más de 278.779 contagios y el comienzo de la vacunación para contener la propagación del virus, la institución de educación superior actualmente procesa 300 muestras para casos de pruebas covid-19 que son entregadas desde diferentes lugares de la ciudad.

Hugo Navarrete, jefe de investigación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), afirmó en declaraciones reseñadas por teleamazonas, que de las 300 muestras entre 20% y 25% resultan positivas.

Publicidad

"Estamos entre un 20, 25%que resultan son positivas, un porcentaje alto teniendo una cantidad pequeña de pruebas. Si uno lo extrapola a la población puede darse cuenta que la cantidad de contagiados es realmente importante". Aseguró.

Hacen faltas más pruebas COVID-19

El medio también destacó que las 10 mil pruebas PCR que se realizan la universidad procesa 300 muestras. Sin embargo, hacen falta más.

Marcelo Aguilar, epidemiológo, cree necesario que las autoridades incrementen la cantidad de pruebas para detectar los casos de la COVID-19.

"Hay que diagnosticarlos y aislarlos esto va a reducir la velocidad de transmisión, es muy importante que se que se hagan mayores esfuerzos para la detección de casos y la aplicación de las otras medidas que ya conocemos", aseveró en declaraciones a Teleamazonas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído