Diners Club Responsabilidad Social apoya a la PUCE en adquisición de primer dron forestal del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Diners Club Responsabilidad Social apoya a la PUCE en adquisición de primer dron forestal del país

Publicado

el

El primer dron forestal del país tiene la capacidad de sembrar 1.500 semillas en apenas 15 minutos.

José Luis Trávez, oficial de Responsabilidad Social Diners Club; Dr. Fernando Ponce, S.J., rector PUCE; Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club; y, Julio César Benítez, director del Proyecto 1MA. Foto: Cortesía.
Publicidad

Diners Club Responsabilidad Social, bajo su compromiso de apoyar iniciativas que beneficien al medioambiente, recientemente formó parte de la adquisición del primer Dron Forestal para Ecuador, y lo presentaron junto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El dron tiene la capacidad de sembrar 1.500 árboles en 15 minutos y será utilizado para reforestar zonas afectadas por incendios forestales en Ecuador como parte del proyecto 1 Millón de Árboles (1MA). Este equipo combina la robótica e inteligencia artificial, contando así con una tecnología novedosa que potenciará los procesos de reforestación de forma rápida y eficiente.

Publicidad

Además de la tecnología, la clave de funcionamiento del equipo está en la preparación de las seedball, semillas con un proceso de pregerminación, envueltas en un sustrato que ayuda en la implantación en el terreno y su posterior germinación.

Presentación de dron forestal

Durante el evento de presentación del dron forestal, Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club indicó que “el contar con este equipo (Dron Forestal) nos debe servir también como inspiración, y aprovechar la oportunidad de educarnos acerca de temas ambientales pues tenemos una gran responsabilidad en el cuidado de todas las especies de flora y fauna en nuestro país, especies endémicas que dependen de nuestro cuidado. En Diners Club, desde el año 2006, es decir hace 18 años, arrancamos con un proceso de ecoeficiencia ambiental que nos motiva para continuar apoyando estas iniciativas que cuidan nuestro planeta. Y como dice el lema de nuestra empresa “Comparte – Ama – Celebra” le sumaría “Reforesta” y así lograr el compromiso de todos con la reforestación y el medioambiente”.

El apoyo a la adquisición del dron forestal, es uno más de los aportes de Diners Club, pues entre las diferentes iniciativas y proyectos que constan en su planificación en pro del medioambiente, se destaca que desde hace 18 años, la empresa ha emprendido un sinnúmero de acciones que apuntan a la reducción de la huella ambiental, entre los que se pueden mencionar la digitalización de estados de cuenta de clientes y documentos tributarios, proceso que implicó la reducción de 38 millones de hojas impresas en 2023; la iniciativa “La ciudad Respira”, que desde hace un año busca la participación de clientes para la forestación urbana, sembrando hasta el momento 1.000 árboles; en 2023 la suscripción a la iniciativa Ecuador Carbono Cero que se dio producto del compromiso con la disminución del impacto ambiental en Diners Club, actualizando la medición de huella y posteriormente la suscripción a este acuerdo que encamina a la empresa en el proceso para compensar emisiones para convertir las operaciones a carbono cero; entre otras.

App la Ciudad que Respira

Por otro lado, Diners Club cuenta con la App la Ciudad que Respira, videojuego lúdico que la ciudadanía en
general puede descargar gratuitamente en las tiendas de iOS y Android, y mientras se divierte, podrá aprender más sobre las especies de árboles, así como sus cuidados y varios tips para el cuidado del medio ambiente.

Este juego tiene como escenario a 8 ciudades del Ecuador y evidencia a diversas especies arbóreas de nuestro país. Es así, como Diners Club Responsabilidad Social reafirma su compromiso de cuidado al medioambiente, la reforestación y diversas causas que impliquen el cuidado del planeta, a través del apoyo a proyectos trascendentales y creación de iniciativas propias que impliquen también el involucramiento de la sociedad en general. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído