¿Jorge Yunda tendrá o no que usar grillete electrónico? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Jorge Yunda tendrá o no grillete electrónico? Abogado del alcalde de Quito desmiente medida de Fiscalía

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado vinculó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19. Por ello, la entidad informó la solicitud de presión preventiva del burgomaestre, sin embargo la petición no se aprobó. En cambio, se autorizó el uso de grillete electrónico. El presidente de la […]

Foto: Gladys Rivadeneira
Publicidad

La Fiscalía General del Estado vinculó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19. Por ello, la entidad informó la solicitud de presión preventiva del burgomaestre, sin embargo la petición no se aprobó. En cambio, se autorizó el uso de grillete electrónico.

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha dictó la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico. Estas medidas se aplicarían al alcalde Yunda, según informó la Fiscalía. Además, a todos los procesados se les ordenó la inmovilización de cuentas y prohibición de venta de bienes por 5 millones de dólares.

Publicidad

No obstante, el abogado defensor del alcalde de Quito,  Juan Pablo Albán, desmintió el dictamen de la entidad fiscal sobre el uso de grillete electrónico. La Fiscalía, luego, reiteró que las medidas dictadas de forma oral incluyen el dispositivo de vigilancia electrónica.

"Es absolutamente falso que se haya dispuesto el uso de grillete electrónico. Es el colmo que desde la cuenta institucional de la Fiscalía se desinforme de esta manera."

Juan Pablo Albán, abogado de Yunda.

De acuerdo a la Fiscalía, esta adquisición representó un perjuicio para el Estado de 4,2 millones de dólares. En este caso, la entidad procesa a otras 7 personas más, entre ellas el exsecretario de salud del Municipio de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído