Prueba anal será obligatoria para extranjeros en China - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La prueba anal de COVID-19 es obligatoria para extranjeros en China, otras potencias protestan

Publicado

el

China incluyó recientemente la prueba anal contra la COVID-19 como requisito para los extranjeros que ingresen a su territorio provocando incomodidad en los gobiernos de Estados Unidos y Japón, que emitieron comunicados rechazando la medida, reseña The Times UK, según El Tiempo. El departamento de estados de Estados Unidos señaló que nunca estuvo de acuerdo […]

Un trabajador de la salud registra a una persona extranjera para una prueba de ácido nucleico COVID-19, en China el 3 de marzo de 2021. Foto de NICOLAS ASFOURI / AFP
Publicidad

China incluyó recientemente la prueba anal contra la COVID-19 como requisito para los extranjeros que ingresen a su territorio provocando incomodidad en los gobiernos de Estados Unidos y Japón, que emitieron comunicados rechazando la medida, reseña The Times UK, según El Tiempo.

El departamento de estados de Estados Unidos señaló que nunca estuvo de acuerdo con esas pruebas y protestaron directamente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores “cuando nos enteramos de que nuestro personal se oponía a ellas”, indica en el texto.

Publicidad

Los japoneses catalogaron de “indigno” el nuevo procedimiento y algunos viajeros hasta expresaron “dolor psicológico” tras someterse a la prueba. Por su parte China se defiende alegando que este método es más efectivo pues los rastros del  virus sobreviven más tiempo en las heces que en nariz o garganta.

En las últimas semanas, ante los peores rebrotes desde mediados del año pasado, “algunas ciudades han rescatado ese método para comprobar casos sospechosos y para contactos cercanos de infectados”, añade Infobae. En China, algunos usuarios de redes sociales están criticando la medida y se preguntan si realmente es necesaria. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído