Efectividad de la prueba anal del coronavirus se expande y ya llega a España - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se extiende por el mundo la efectividad de la prueba anal del coronavirus y ya está disponible en España

Publicado

el

La ciencia sigue avanzando con respecto al coronavirus y la prueba anal es más certera que la nasal. El procedimiento que comenzó a masificarse en China se ha extendido al resto del mundo. El portal español El Periódico cuenta que ya la prueba está disponible en España. La primera región de España donde se aplica […]

España prueba anal
En España comenzaron a aplicar la prueba anal del coronavirus en Galicia. / Foto: AFP / Oscar del Pozo
Publicidad

La ciencia sigue avanzando con respecto al coronavirus y la prueba anal es más certera que la nasal. El procedimiento que comenzó a masificarse en China se ha extendido al resto del mundo. El portal español El Periódico cuenta que ya la prueba está disponible en España.

La primera región de España donde se aplica la prueba es Galicia, "y solo a los pacientes más graves", informa el reporte. Por otra parte, los médicos consideran "menos invasiva" la prueba anal, y mucho más efectiva. "Las trazas de coronavirus permanecen por más tiempo en las vías digestivas", dijeron.

Publicidad

Pero, si en España es muy selectivo el procedimiento, ya en China se está aplicando masivamente. "Pekín y Quindao son las dos ciudades que están exigiendo, en ese país, la prueba anal a los extranjeros", reseñaron. "El test anal es obligatorio como parte de las medidas de cuarentena", informaron medios chinos.

Los expertos aseguran que la precisión de la prueba anal del coronavirus es aún más certera que la de los exámenes sanguíneos. En China comenzaron a aplicarse en marzo de 2020, como requisito para el alta de los pacientes. Algunos de los que han sido testeados con esta prueba la califican de "extraña". (I)

VIDEO: Así toman la prueba anal para detectar el coronavirus en China, un médico explica cómo es el procedimiento que ha generado polémica

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído