Venezuela tiene reservadas hasta 2,4 millones de vacunas de Astra Zeneca vía Covax - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

OMS asegura que Venezuela tiene reservadas 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que Venezuela tiene "reservadas" vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus. En este sentido, la multilateral explicó que están apartadas "entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas" de la compañía británica, como informa la agencia AFP. Venezuela hace parte de la Alianza COVAX, un mecanismo implementado para garantizar […]

Vacunas Covax
Fot referencial:: AFP / Jane Barlow / Pool / Archivo
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que Venezuela tiene "reservadas" vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus. En este sentido, la multilateral explicó que están apartadas "entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas" de la compañía británica, como informa la agencia AFP.

Venezuela hace parte de la Alianza COVAX, un mecanismo implementado para garantizar la distribución equitativa de las inmunizaciones. Además, se precisó que "el primer lote de vacunas llegaría al final de febrero". Pero en condicional, porque depende de que Caracas haga los pagos correspondientes.

Publicidad

Por eso, el jefe de la misión de la OMS en Caracas, Paolo Balladelli pidió un esfuerzo de todos los sectores. "Es imprescindible contar con un apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero", indicó en su cuenta en Twitter.

Junto a otros 37 países de Latinoamérica y el Caribe, Venezuela es uno de los países considerados como "desfavorecidos". El Covax toma en cuenta la posibilidad de garantizar las vacunas hasta en el 20 % de la población. El país caribeño enfrenta una de las mayores crisis sociales, económicas y humanitarias de la historia.

En riesgo el plazo del pago por las vacunas

No se ha precisado de dónde saldrá el dinero para pagar las vacunas. Prácticamente en bancarrota, el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro no tiene acceso a las reservas en oro que el país tiene en el exterior. Bloqueada la posibilidad del crédito externo, la responsabilidad de esos recursos recae en el opositor Juan Guaidó. No ha habido respuesta de Maduro a la declaración de Balladelli.

Las discretas cifras de contagios y decesos por coronavirus en Venezuela son consideradas "poco creíbles". Organizaciones como Human Rights Watch están entre quienes no dan credibilidad a Caracas que registra, oficialmente, 127 mil 346 casos de coronavirus y mil 196 fallecidos. (I)

Dosis llegarán a mediados de febrero: Coalición Covax entregará 35,3 millones de vacunas de AstraZeneca a 36 países de América, entre ellos Ecuador

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído