Así se practica el test anal del coronavirus que hacen en China - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se practica el test anal para detectar el coronavirus? Así funciona la eficaz prueba que realizan en China

Publicado

el

La ciencia no se equivoca y determinó que el coronavirus vive por más tiempo en el excremento, y en el recto. Por eso en China comenzaron a masificar la práctica de la prueba anal para detectar el virus. El diario británico Daily Mail explica cómo funciona esta técnica. "El hisopo debe introducirse de dos a […]

hisopado anal
Además de la prueba nasal, como muestra la foto, en China están aplicando el test anal para detectarlo en los asintomáticos. / Foto: AFP / STR
Publicidad

La ciencia no se equivoca y determinó que el coronavirus vive por más tiempo en el excremento, y en el recto. Por eso en China comenzaron a masificar la práctica de la prueba anal para detectar el virus. El diario británico Daily Mail explica cómo funciona esta técnica.

"El hisopo debe introducirse de dos a tres centímetros en el recto y debe girarse varias veces", explicaron. El llamado "Método Derriere" debe durar al menos 10 segundos y el hisopo va impregnado de ácido nucleico. Por otra parte, es mucho más eficaz que el hisopado de garganta y nariz.

Publicidad

La prueba anal se está aplicando masivamente en Pekín, la capital china, ante un rebrote de casos de coronavirus. El virus inició en ese país, en los últimos días del año 2019 y desde entonces se ha extendido por el mundo. El uso de esta nueva técnica se implementó por los pacientes asintomáticos.

El médico Li Tongzeng, del hospital You’an, explicó que "se descubrió que pacientes asintomáticos se recuperan muy rápido. El virus deja de estar presente en nariz y garganta en dos o tres días, pero en el tracto digestivo permanece por más tiempo". Así, en China buscan seguir el aislamiento de los pacientes sin síntomas y detener la propagación. (I)

“Me han hecho dos exploraciones anales”: China recurre a test rectales para detectar el COVID-19 a viajeros
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído