Robot realiza prueba de la COVID-19 en China - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Robot realiza prueba de la COVID-19 y evita riesgo de contagio a personal sanitario en China

Publicado

el

Un robot realizó pruebas para detectar casos de la COVID-19 este miércoles 13 de enero en China, y el país asiático se convierte en pionero del uso de esta tecnología durante la pandemia para este objetivo. La innovación evita el riesgo de contagio al personal sanitario, publica AFP. La innovación futurista para la detección del […]

Foto: STR / AFP
Publicidad

Un robot realizó pruebas para detectar casos de la COVID-19 este miércoles 13 de enero en China, y el país asiático se convierte en pionero del uso de esta tecnología durante la pandemia para este objetivo. La innovación evita el riesgo de contagio al personal sanitario, publica AFP.

La innovación futurista para la detección del virus tuvo lugar en un jardín de infantes de Shengyan, capital de la provincia de Liaoning, en el marco de una intensa campaña para encontrar casos positivos luego de varios contagios descubiertos en los primeros días de año.

Publicidad

Foto: STR / AFP

Su principal ventaja es que impide el riesgo de enfermarse al personal sanitario. El equipo es controlado en forma remota por un operador y hace gala de una gran precisión de movimientos, que en nada impresionaron a las personas de la fila esperando su turno para el examen.

Los pacientes se colocan frente al dispositivo y una voz les indica que abran la boca, el brazo robótico introduce el hisopo hacia la garganta y toma la muestra manipulado por el operador a través de una pantalla, y completa la operación gracias a estas máquinas cada día más populares en China. (I)

Foto: STR / AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído