Así es la cabra robot que fabricó Kawasaki para transportar personas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las virtudes de la cabra robótica de cuatro patas que fabricó Kawasaki, capaz de trasladar a personas o contenido de carga (VIDEO)

Publicado

el

La pandemia del covid-19 aceleró en cierta forma los inventos relacionados a la robótica. Y este invento de una cabra robot de Kawasaki es una clara evidencia de ello. El aparato camina, trasporta personas, cargas y hasta despliega unas ruedas desde sus rodillas. A mediados del año 2020 recordamos al perro robot de Boston Dynamics […]

Bex de Kawasaki. Foto: cortesía Kazumichi Moriyama.
Publicidad

La pandemia del covid-19 aceleró en cierta forma los inventos relacionados a la robótica. Y este invento de una cabra robot de Kawasaki es una clara evidencia de ello. El aparato camina, trasporta personas, cargas y hasta despliega unas ruedas desde sus rodillas.

A mediados del año 2020 recordamos al perro robot de Boston Dynamics custodiando los parques de Singapur y recordando a las personas que tenían mantener la distancia. Kawasaki no se quiso quedar atrás y ahora fabricó también una máquina de cuatro patas pero que sea capaz de llevar personas.

Publicidad

El robot, para dejar en claro que está basado en una cabra, se llama Bex. Es alto y capaz de poder trasladar contenidos de carga de forma individual e independiente. Pero si lo que quieres es emular las viejas costumbres de trasladarte encima de un animal, con este robot de Kawasaki lo podrás hacer.

Según lo reseña Gizmodo, el beneficio de este robot de Kawasaki es que puedes atravesar superficies o terrenos irregulares. En este caso específico, colocando como ejemplo una zona montañosa, Bex no ofrecerá velocidad. Sin embargo, vas a pasar seguro arriba de un robot sin tener que caminar.

El robot Bex no solo se desplaza con el mismo mecanismo que un animal cuadrúpedo. Para las superficies lisas se arrodilla y despliega en sus cuatro extremidades unas ruedas para ganar velocidad. Kawasaki presentó este invento en la Exposición Internacional de Robots 2022 (iREX) en Tokio. Comprar uno sale en millones de dólares. Este es tan solo un prototipo de demostración para exponer en lo que está trabajando la reconocida corporación.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído