Noticias

13 Ene 2021 19:41
Robots inteligentes aprenden cosas de forma independiente sin que los programadores sepan cómo lo hacen: Temen que su control escape de las manos
Foto referencial IgorSuassuna / Pixabay

Una serie de cálculos teóricos realizados por un equipo internacional de investigadores, que exploró la posibilidad de mantener bajo el mando los robots súperinteligentes, llevó a la conclusión de que sería fundamentalmente imposible controlar este tipo de tecnología, publica RT.

En el estudio probaron dos ideas: aislaron a las máquinas súperinteligentes (Inteligencia Artificial) de internet y de otros dispositivos para limitar su contacto con el exterior y en otra elaboraron un conjunto de cálculos (algoritmo de contención) que asegura que la IA no puede dañar a las personas.

Sin embargo, se determinó que algoritmo de contención (sistema de cálculos) no puede hacerse con el actual modelo de computación, “situación que podría en algún momento convertirse en algo incontrolable y peligroso para la humanidad", agrega el informe.

"Una máquina superinteligente que controle el mundo suena a ciencia ficción. Pero ya hay máquinas que realizan ciertas tareas importantes de forma independiente, sin que los programadores entiendan completamente cómo lo aprendieron”, añade la investigación. (I)