Japón usará inteligencia artificial para aumentar la natalidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Japón acude a la inteligencia artificial para enlazar corazones solitarios en su afán por aumentar la tasa de natalidad

Publicado

el

La población de Japón envejece rápidamente. El gobierno, preocupado, comienza a utilizar la inteligencia artificial para hacer coincidir a más corazones enamorados.  Espera aumentar su tasa de natalidad que cae a la cifra más baja de la historia en 2019, publicó el portal DW News. El primer ministro Yoshihide Suga asignará 19 millones de dólares […]

Pareja japonés. Foto referencial Uki Eiri / Pixabay
Publicidad

La población de Japón envejece rápidamente. El gobierno, preocupado, comienza a utilizar la inteligencia artificial para hacer coincidir a más corazones enamorados.  Espera aumentar su tasa de natalidad que cae a la cifra más baja de la historia en 2019, publicó el portal DW News.

El primer ministro Yoshihide Suga asignará 19 millones de dólares en respaldo a proyectos de autoridades locales para ayudar a sus residentes a encontrar el amor.  Para ello usarán los sistemas de inteligencia artificial en algunas de las 47 prefecturas, que ofrecen servicios de emparejamiento.

Publicidad

¿Prestarías tu rostro? Una compañía japonesa paga 400 dólares a quien le deje hacer una máscara realista con su cara

“Esperamos que este apoyo ayude a revertir el declive en la tasa de natalidad de la nación”, dijo el funcionario. La población del país asiático tiene una larga esperanza de vida, dolor de cabeza para los políticos en el intento de garantizar la fuerza laboral que garantice el costo del bienestar.

La tasa de fertilidad estuvo en sus niveles más bajos a nivel mundial en 2019 alcanzando promedio de 1,36. Es el registro menor del mundo y no es suficiente para mantener su población de 126, 5 millones de habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído