Documental denuncia "encubrimiento" de casos de coronavirus en Whuan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un documental muestra hospitales llenos de pacientes con síntomas de COVID en enero de 2020 y denuncia cómo “China habría encubierto el virus en Wuhan” (VIDEO)

Publicado

el

Aunque China reportó los primeros casos de coronavirus COVID-19 a inicios de febrero de 2020, un documental de 48 minutos del canal de televisión Al Jazeera denuncia que el gobierno chino conocía de casos positivos del virus antes de su anuncio al mundo, reseña el portal de noticias Caracol Radio. Qué es el virus Nipah, […]

Foto referencial de casos de COVID-19 en el mundo. Foto (archivo): Scott Olson/Getty Images/AFP
Publicidad

Aunque China reportó los primeros casos de coronavirus COVID-19 a inicios de febrero de 2020, un documental de 48 minutos del canal de televisión Al Jazeera denuncia que el gobierno chino conocía de casos positivos del virus antes de su anuncio al mundo, reseña el portal de noticias Caracol Radio.

"Los tres días en el que se detuvo el mundo" es el nombre del documental de Al Jazeera, medio del gobierno de Qatar. Fue grabado entre el 19 y el 22 de enero de 2020 en Wuhan, la ciudad donde comenzó el coronavirus.

Publicidad

El video muestra cómo las autoridades chinas arremeten contra los ciudadanos, "que ya sabían del virus y su peligrosidad". La denuncia del trabajo periodístico apunta a que el Gobierno de China pudo haber contenido la expansión del virus.

Hospitales llenos de personas que muestran los síntomas de la COVID pueden verse en el reportaje de casi una hora. Los periodistas, que no lograron acceder a numerosos lugares, fueron detenidos. La denuncia del canal de Qatar toma fuerza luego que se conoce revelaciones de médicos chinos que han sido reprimidos al revelar lo que pasaba. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído