Coronavirus, las cinco claves en investigación sobre su origen - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las cinco conclusiones claves en la investigación de la OMS sobre el origen del coronavirus en Wuhan, China

Publicado

el

Tras culminar sus investigaciones sobre origen del coronavirus en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud ofreció las conclusiones de esta visita que despejan unas interrogantes. Otras quedan abiertas, signo de que el trabajo aun no termina y, por el contrario, apunta a profundizar en varios aspectos. A continuación le ofrecemos las cinco conclusiones […]

Foto: Héctor Retamal / AFP
Publicidad

Tras culminar sus investigaciones sobre origen del coronavirus en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud ofreció las conclusiones de esta visita que despejan unas interrogantes. Otras quedan abiertas, signo de que el trabajo aun no termina y, por el contrario, apunta a profundizar en varios aspectos.

A continuación le ofrecemos las cinco conclusiones claves que el organismo emitió este martes 9 de enero:

Publicidad

1- El coronavirus tiene una fuente zoonótica: Sin embargo “los expertos aún no han logrado identificar la especie que originó el virus o que actuó como huésped y facilitó que este pasara a los humanos”, publica RT.

2-  No se encontraron indicios de la COVID-19 en Wuhan antes de 2019: Por lo tanto las investigaciones continuarán, no solo en China, sino también en otros lugares del mundo.

3- Descartada la teoría del origen en laboratorio: "La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano", explica el jefe de la misión, Peter Ben Embarek, según DW.

4- Continúa sin probarse la transmisión desde el murciélago: Ni los murciélagos ni ningún otro animal ha sido identificado como vehículo a través del cual se originó la pandemia.

5- No se descarta transmisión del virus en cadena de frío: Esta tesis sigue latente y según los expertos la propagación a través de empaques de alimentos es una “posibilidad” que merece mayor investigación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído