Cáncer de útero se podría detectar a través de una prueba de orina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio británico encuentra que se puede detectar el cáncer de útero con una simple prueba de orina

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Manchester lograron desarrollar una nueva herramienta para detectar el cáncer de útero. Se trata de un simple test de orina que alcanza una eficacia del 91.7% en cuanto a los resultados positivos. Mientras que, en cuanto a los negativos, llega a 88.9%, reseñó AFP.  ¡Preocupación! Sara Carbonero, esposa de Iker […]

El Cáncer de Útero se podría detectar con una simple prueba de orina. Foto: pixabay.
Publicidad

Científicos de la Universidad de Manchester lograron desarrollar una nueva herramienta para detectar el cáncer de útero. Se trata de un simple test de orina que alcanza una eficacia del 91.7% en cuanto a los resultados positivos. Mientras que, en cuanto a los negativos, llega a 88.9%, reseñó AFP.

De terminar de comprobarse la efectividad de esta prueba de cáncer de útero, se comenzaría a dejar atrás el antiguo método. Mismo que es calificado por las mujeres como invasivo y sumamente doloroso. La prueba actual consiste en realizar una biopsia, es decir tomar una muestra de células rasgando en el interior del útero, lo que a veces también requiere la inserción de un telescopio fino.

Publicidad

Reseña la agencia citada que el 31% de pacientes tiene que repetir la sufrida prueba debido a problemas técnicos o a un dolor intolerable que dificulta el examen. "Nuestros resultados demuestran que las células cancerosas del útero pueden detectarse en muestras de orina y vagina utilizando un microscopio", explicó la profesora Emma Crosbie, directora del estudio.

Hasta el momento participaron 203 mujeres en este estudio. De las cuales unas 103 sospechaban o sabían que tenían la enfermedad. Es importante separar al cáncer de útero o endometrio del presente en el cuello uterino. Son dos cosas distintas y el último se detecta con una simple citología. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído