Se allana el domicilio del alcalde de Quito, Jorge Yunda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiscalía allana el domicilio del alcalde de Quito por presunto peculado: "Es parte del proceso", así reaccionó Jorge Yunda

Publicado

el

La madrugada de este 11 de marzo, la Fiscalía allanó el domicilio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dentro del proceso sobre la presunta compra irregular de 100 mil pruebas para la detección Covid-19. En la diligencia se incautaron equipos tecnológicos, informáticos, computadoras y documentos. El operativo también se ejecutó en la vivienda del exprocurador […]

Pasados allanamientos de la Policía Nacional a oficinas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. Foto: El Universo
Publicidad

La madrugada de este 11 de marzo, la Fiscalía allanó el domicilio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dentro del proceso sobre la presunta compra irregular de 100 mil pruebas para la detección Covid-19.

En la diligencia se incautaron equipos tecnológicos, informáticos, computadoras y documentos. El operativo también se ejecutó en la vivienda del exprocurador del Municipio, Dunker Morales. 

Publicidad

"Tengo que reconocer que timbraron la casa, pidieron ingresar, los dejamos ingresar, es parte del proceso. No tengo nada que esconder, espero que en el debido derecho a la defensa podamos desvirtuar todos los temas", expresó el alcalde.

Yunda porta un grillete electrónica por la investigaciones en su contra. "En mi vida he recibido muchos galardones, premios, medallas, preseas. Pero esta es especial. Esta significa haber salvado 50 mil vidas", expresó mientras le ponían el dispositivo.

Hasta el momento ni la Fiscalía ni el alcalde no se ha pronunciado sobre los allanamientos realizados.

Dentro de las medidas cautelares dictadas a Yunda constan la presentación periódicamente ante las autoridades y la prohibición de salida del país. Asimismo, según la Fiscalía, a todos los procesados se les ordenó la inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de venta de bienes por 5 millones de dólares.

El alcalde junto a otros 6 funcionarios municipales fueron vinculados al caso.  (I)

Actualizado 13:20

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído