Alcalde Jorge Yunda defiende sus acciones ante acusaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“No hemos cometido ningún ilícito": Alcalde Jorge Yunda defiende sus acciones ante la acusación de la Fiscalía (VIDEO)

Publicado

el

El alcalde Jorge Yunda se encuentra dentro de investigaciones por presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19. Él junto a otros 6 funcionarios municipales fueron vinculados al caso, quienes cuentan con prisión preventiva. Por ello, el burgomaestre de Quito resaltó en una entrevista televisiva que demostrarán que no se ha cometido ningún ilícito, […]

Alcalde de Quito, Jorge Yunda. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El alcalde Jorge Yunda se encuentra dentro de investigaciones por presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19. Él junto a otros 6 funcionarios municipales fueron vinculados al caso, quienes cuentan con prisión preventiva. Por ello, el burgomaestre de Quito resaltó en una entrevista televisiva que demostrarán que no se ha cometido ningún ilícito, reseña QuitoInforma.

“Lo que hemos hecho es ponernos la salud de Quito en hombros. Ya que a estas alturas, tendríamos 50 mil muertos si no hubiéramos atendido la salud y la vida de los quiteños”, remarcó Yunda. Asimismo, el alcalde mencionó que mantiene comunicación con las 42 instituciones municipales y que en ningún momento da órdenes por chat.

Publicidad

Sobre el tema de precios de las pruebas, Yunda explicó que fueron adquiridas en 25 dólares y que, según sus indagaciones, las demás instituciones las han adquirido con un valor mayor. Además, argumenta que las pruebas se usaron y prueba de ello es la baja en la curva de mortalidad en el distrito metropolitano.

¿Usará o no grillete?

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha dictó a Jorge Yunda la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico. Sin embargo, el burgomaestre insiste que dentro de las medidas no se menciona la utilización del dispositivo.

Pero, enfatizó que cumplirá con todo lo que disponga la ley. "Si es que por salvar decenas, miles, de vidas en la ciudad tengo que ponerme grillete o ir a la cárcel no me da miedo", aseveró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído