El alcalde Jorge Yunda es vinculado en el caso pruebas PCR
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El alcalde Jorge Yunda es vinculado en el caso pruebas PCR y deberá usar grillete electrónico

Publicado

el

Dentro de las investigaciones por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR, la Corte Provincial de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía de vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda. Los jueces dispusieron para Yunda la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico, esto pese a […]

Alcalde Jorge Yunda
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, denuncia que es víctima de "persecución". Foto: Municipio de Quito / Archivo
Publicidad

Dentro de las investigaciones por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR, la Corte Provincial de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía de vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Los jueces dispusieron para Yunda la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico, esto pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva. De acuerdo a la Fiscalía, el perjuicio para el Estado sería de más de 4,2 millones de dólares.

Publicidad

Por otro lado, para la Secretaria de Salud del Municipio, Ximena Abarca, Jéssica C. y Marco R. dictaron prisión preventiva, reseña el portal Primicias.

Además, se ordeno la inmovilización de cuentas y prohibición de ventas de bienes por 5 millones de dólares para todos los procesados.

La instrucción fiscal para continuar las investigaciones se amplió por 30 días más. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído