Así reaccionó el alcalde Jorge Yunda al grillete electrónico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así reaccionó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, ante la colocación de su grillete electrónico: Vigilancia es por compra irregular de pruebas COVID-19 (VIDEO)

Publicado

el

La mañana de este viernes 19 de febrero, el alcalde Jorge Yunda se presentó para la colocación del grillete electrónico. La vigilancia digital es parte de las medidas cautelares hacia el funcionario por presunto peculado por la compra de pruebas para la detección de Covid-19. El alcalde de Quito publicó en su cuenta de Twitter […]

El alcalde Jorge Yunda ya porta con el grillete electrónico. Foto: Tomadas de Twitter
Publicidad

La mañana de este viernes 19 de febrero, el alcalde Jorge Yunda se presentó para la colocación del grillete electrónico. La vigilancia digital es parte de las medidas cautelares hacia el funcionario por presunto peculado por la compra de pruebas para la detección de Covid-19.

El alcalde de Quito publicó en su cuenta de Twitter un vídeo del momento cuando se le empleaba el grillete electrónico en su tobillo derecho. En la edición, el burgomaestre agradecía por el respaldo e insistió en que se demostrará su inocencia. "En mi vida he recibido muchos galardones, premios, medallas, preseas. Pero esta es especial. Esta significa haber salvado 50 mil vidas", expresó Yunda.

Publicidad

En su tweet, también agradeció a las científicas Ximena Abarca y Linda Guamán, quienes se suman a los involucrados dentro de las investigaciones de la Fiscalía. "Saldremos de esta injusticia", resaltó.

La colocación de grillete electrónico se efectuó en el Servicio de Rehabilitación Social (Snai).

Dentro de las medidas cautelares hacia el burgomaestre, Yunda debe presentarse periódica y tiene prohibido la salida del país. Así lo dictó el juez Vladimir Jhaya, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, quien es el encargado del caso por peculado.

Asimismo, según la Fiscalía, a todos los procesados se les ordenó la inmovilización de cuentas y prohibición de venta de bienes por 5 millones de dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído