Los cinco pacientes fallecidos en Machala por la variante delta del coronavirus no estaban vacunados. También, como contó el viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud, Juan Ruales, "tenían enfermedades agravantes". El resto de pacientes continúa estable y en observación.

Diez casos de la variante delta del coronavirus en Ecuador están plenamente identificados. Ocho se presentaron en El Oro, y otros dos en la provincia de Guayas. De ellos, "uno acudió voluntariamente a Guayaquil por atención médica", precisó Ruales. El video fue posteado por el periodista Daniel Alejandro Durán.

Además, 26 contactos de estos 10 casos de la variante delta del coronavirus ya fueron identificados y aislados. El Ministerio de Salud realiza las labores de contención para evitar la propagación de esta variante en el país. Se determinó que la variante se "importó" a Guayas desde El Oro.

Tampoco se descarta que haya casos en otras provincias, aunque todavía no hay confirmación del laboratorio. El viceministro Ruales insistió en el poder de la vacunación contra el coronavirus con un ejemplo. De los ocho casos detectados en Machala, uno ya había recibido la primera dosis y se encuentra estable. (I)

Lea también: 

Médicos de Guayas y Pichincha recomiendan aplicar medidas urgentes en todas las provincias ante las variantes delta y delta plus
Así acelera Machala la vacunación contra la COVID-19 para frenar la propagación de la variante delta presente en el cantón y que ya ha cobrado cinco vidas en el país

TE RECOMENDAMOS