El Colegio de Médicos de Guayas y Pichincha recomiendan aplicar estrictas medidas sanitarias en todas las provincias, para prevenir la propagación de las variantes delta y delta plus de la COVID-19.

Entre las acciones de bioseguridad se encuentran:

  1. Restricción de movilidad
  2. Ley seca
  3. Toque de queda
  4. Aumentar los controles en las fronteras
  5. Cuarentena obligatoria para todos los vuelos que lleguen al país

Tras la confirmación de la variante Delta de la Covid-19 en EL Oro y Guayas, los Colegios de Médicos de esas localidades prendieron las alarmas pidieron a las autoridades tomar medidas inmediatas, sobre todo en las dos provincias donde se detectó la circulación de esta variante en 10 personas.

El Colegio de Médicos de Pichincha alertó sobre la presencia de la variante Delta en Quito. Al respecto, los médicos señalan que las variantes delta y delta plus confirmadas en Ecuador tienen entre 20 o 30 días, de acuerdo con el tiempo que llevan los análisis y por la aparición de los síntomas, dijo una publicación de Pichincha Comunicaciones.

Los galenos se manifestaron preocupados por el relajamiento de la población, ya que no cumplen las establecidas por las autoridades, lo que pudiera empeorar la situación sanitaria del país por la presencia de la variante Delta. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS