Dónde será la vacunación masiva contra covid que inicia en agosto 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dónde será la vacunación masiva contra el covid a la que se suma el sector privado con la meta de inocular a 10 millones de personas con la primera dosis de refuerzo hasta el 10 de septiembre

Publicado

el

El Gobierno nacional y el sector privado iniciarán una campaña de vacunación masiva contra covid-19,  para cumplir con la meta de inocular al 90% de la población con la primera dosis de refuerzo. Este lunes 1 de agosto de 2022, representantes del Gobierno ecuatoriano y del sector privado se reunieron con el fin de perfilar […]

vacunación masiva
El ministro de Salud, José Ruales, acompañado por el vicepresidente Alfredo Borrero, dijo que vacunación masiva inició hace dos semanas en el país. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

El Gobierno nacional y el sector privado iniciarán una campaña de vacunación masiva contra covid-19,  para cumplir con la meta de inocular al 90% de la población con la primera dosis de refuerzo.

Este lunes 1 de agosto de 2022, representantes del Gobierno ecuatoriano y del sector privado se reunieron con el fin de perfilar mecanismos para desplegar una vacunación masiva contra el virus, en momentos en que el país atraviesa por la segunda ola de contagios en lo que va del año, publica EFE.

Publicidad

El ministro de Salud Pública, José Ruales, especificó que alrededor del 87 % de la población mayor de 3 años tiene una dosis aplicada, el 84,5 % la segunda y cerca del 60 % tiene la primera de refuerzo, es decir, cerca de 7 millones de personas.

En rueda de prensa en la sede del Servicio Integral de Seguridad (ECU 911) dijo que a diferencia de la primera ola de inicios de año, la actual no ha provocado altas tasas de hospitalización o muertes.

En Twitter, el MSP precisó que la vacunación masiva inició hace dos semanas, solo que ahora se suma el sector privado, con las fábricas y otros.

Cuántas personas se estima vacunar

El presidente del Comité Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo que este martes 2 de agosto  se realizarán otra reuniones. Serán de carácter operativo para desarrollar mecanismos a fin de avanzar en la vacunación.

El objetivo es cumplir con la meta de inocular al 90 % de la población con la primera dosis de refuerzo, señaló.

El ministro Ruales detalló que en la campaña de vacunación masiva se prevé inocular a unos 3,3 millones más de personas con la primera dosis de refuerzo; para completar los 10 millones de vacunados en ese rango hasta septiembre:

"Lo que daría una mayor tranquilidad en la vacunación", refirió.

Dónde se desarrollará la vacunación masiva

Explicaron en la rueda de prensa que con el sector privado prevén desarrollar campañas de vacunación en:

  • Empresas
  • Centros comerciales
  • Fábricas
  • Bancos
  • Otros sitios

La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles para proteger a la población y mantener en funcionamiento la economía del país, que se vio afectada por la pandemia.

Cifras de contagios de covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Ecuador registra 972.832 casos confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia, tiempo en el cual se han reportado 35.810 fallecimientos entre confirmados y probables por la enfermedad.

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que registra mayores contagios (365.319 personas), seguida por la de Guayas (151.042), Manabí (62.865), Loja (52.500) y Tungurahua (30.770), entre otras, recoge EFE.

En un comunicado del MSP, Ruales señaló que en el país, 14 millones de personas tienen el esquema primario de vacunación, es decir, el 83,88%.

Mientras que 6,7 millones tienen la primera dosis de refuerzo; representa el 40,26% y 1,2 millones el segundo refuerzo. Los datos constan en el Vacunómetro con corte 31 de julio de 2022.

En este enlace puedes consultar los puntos de vacunación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído