Vacunación contra el covid-19 es obligatoria en todo el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación contra el covid-19 es obligatoria en todo el Ecuador, así lo dispuso el Ministerio de Salud

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública declaró la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 en Ecuador. La medida está explicada dentro de los Lineamientos de obligatoriedad de la vacunación contra SARS CoV-2 que emitió el ente la mañana de este jueves 23 de diciembre de 2021. Publicidad “Se declara la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 en el territorio nacional, debido […]

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública declaró la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 en Ecuador.

La medida está explicada dentro de los Lineamientos de obligatoriedad de la vacunación contra SARS CoV-2 que emitió el ente la mañana de este jueves 23 de diciembre de 2021.

Publicidad

Se declara la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 en el territorio nacional, debido al estado epidemiológico actual, el riesgo de las nuevas variantes, disponibilidad y acceso de vacunas, así como la evidencia científica actual”, señala uno de los puntos del documento según reporta Diario El Comercio.

La decisión se fundamenta en el numeral 4 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Salud que señala que se puede “declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera".

La vacunación contra el covid-19 no será obligatoria para las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación debidamente certificada.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído