Conozca las medidas que se tomarán en Quito para Navidad y Año Nuevo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las medidas del COE Quito para las festividades de Navidad y Año Nuevo: La capital pasó de alerta amarilla a naranja por la variante ómicron de covid-19

Publicado

el

Debido a la presencia de la variante ómicron de covid-19 en el país, el Municipio de Quito decidió pasar de  alerta epidemiológica amarilla a naranja (alto). Esto significa nuevas medidas de restricción y bioseguridad. La decisión se basa en a Resolución No. 040, Art. 17, sobre la determinación de los umbrales de alerta por la […]

contagio covid-19
Con la nueva alerta naranja se pretende evitar aglomeraciones como las que hubo en Fiestas de Quito. Foto: Archivo/API
Publicidad

Debido a la presencia de la variante ómicron de covid-19 en el país, el Municipio de Quito decidió pasar de  alerta epidemiológica amarilla a naranja (alto). Esto significa nuevas medidas de restricción y bioseguridad.

La decisión se basa en a Resolución No. 040, Art. 17, sobre la determinación de los umbrales de alerta por la  Secretaría de Salud, según informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas este miércoles, 22 de diciembre de 2021.

Publicidad

 

Así son los aforos en alerta naranja

De acuerdo al umbral de alerta y por su color, los establecimientos deberán modificar su aforo para evitar aglomeraciones y así la propagación del coronavirus. Estos son los que corresponden al color naranja, según la tabla del cabildo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, en cuanto a los balnearios de la capital, funcionarán con un aforo del 50 5 y horario de  06:00 hasta las 18:00.

Mientras que en el transporte,  el aforo se reduce del 100 % al 75 % de su capacidad. La medida se revisará las primeras semanas de enero de acuerdo a la situación epidemiológica de la ciudad.

En el espacio público

Queda vetado el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público, en cumplimiento con la Resolución A14 2021, dice el municipio.

Además, según las recomendaciones del COE Nacional, se exhorta a la ciudadanía a  mantener los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos, estar en lugares ventilados, entre otros.

Quito también se acoge a la medida de solicitar el carnet de vacunación  o pruebas PCR negativas para los eventos públicos autorizados antes del 14 de diciembre.

Sobre la quema de monigotes

En cuando a la tradicional quema de ‘años viejos’ o monigotes, el cabildo indicó que será la Agencia Metropolitana de Control (AMC) la encargada de sancionar a los infractores.

La normativa de la capital prohibe encender fogatas en espacios indebidos, así como el mal uso de la pirotecnia. El año pasado también hubo prohibición sobre esta actividad. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído