Resoluciones del COE Nacional prohíben eventos públicos y privados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los eventos públicos y privados que estarán prohibidos por el COE nacional desde este 23 de diciembre hasta el 23 de enero de 2022

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió en su sesión permanente de este martes 21 de diciembre de 2021, las resoluciones para precautelar la salud de los ciudadanos en las festividades de Navidad y Año Nuevo, en momentos que la variante ómicron del covid-19 avanza en el país con 22 casos confirmados. Entre […]

Resoluciones COE Nacional
Foto: Twitter @ecu911_
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió en su sesión permanente de este martes 21 de diciembre de 2021, las resoluciones para precautelar la salud de los ciudadanos en las festividades de Navidad y Año Nuevo, en momentos que la variante ómicron del covid-19 avanza en el país con 22 casos confirmados.

Entre las resoluciones del COE nacional se encuentra la prohibición de eventos públicos y privados, en los siguientes espacios o por los siguientes motivos:

Publicidad
  1. Bares
  2. Discotecas
  3. Centros de tolerancia y afines
  4. Centros de convenciones(cenas y almuerzos corporativos)
  5. Salas de recepciones
  6. Conciertos
  7. Pases de niño
  8. Procesiones
  9. Novenas en espacio público
  10. Festivales de año viejo
  11. Fiestas populares
  12. Verbenas
  13. Bailes populares
  14. Eventos barriales

Los lineamientos tendrán vigencia desde este jueves 23 de diciembre a las 00:01 hasta el 23 de enero a las 23:59.

Igualmente, en otras resoluciones el Comité estableció que se exigirá de forma obligatoria la presentación del certificado o carnet de vacunación con esquema completo (dos dosis o una dosis según corresponda), para el ingreso a lugares de atención al público a toda persona mayor de 12 años.

La presentación obligatoria del certificado aplica exclusivamente para actividades no esenciales, quedando exentas aquellas dedicas a salud, educación, trabajo y servicios públicos, indicó el COE en nota de prensa. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído