Tras paro de arroceros fueron habilitadas 5 vías en Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Habilitadas 5 vías de Guayas que fueron bloqueadas en la protesta de los arroceros por la caída del precio del arroz

Publicado

el

Este lunes 12 de julio en la tarde están habilitadas 5 vías de Guayas, en medio del paro nacional del gremio de los arroceros que protesta por la caída de los precios del arroz. Estas vías son: Daule a la altura de Petrillo Durán-Boliche en la Sub Estación Naranjal-Machala puente Bucay sentido Machala Naranjal Samborondón […]

protesta agricultores
Los productores de arroz exigen a las autoridades el ajuste del precio de su producto. Foto: Twitter / Comisión de Tránsito.
Publicidad

Este lunes 12 de julio en la tarde están habilitadas 5 vías de Guayas, en medio del paro nacional del gremio de los arroceros que protesta por la caída de los precios del arroz.

Estas vías son:

  1. Daule a la altura de Petrillo
  2. Durán-Boliche en la Sub Estación
  3. Naranjal-Machala puente Bucay sentido Machala Naranjal
  4. Samborondón sector la Barraca
  5. Nobol en ambos ambos sentidos

En su cuenta Twitter, la Comisión de Tránsito también dijo que siguen bloqueadas las vías:

  • Durán-Redondel de Yaguachi
  • Daule-Salitre T de Salitre
  • Santa Lucía a la altura de la escuela del Mileniun-El Limonal
  • Naranjal Km 41Tres Cerrito-Churute sentido Virgen de Fátima-Tres Postes
  • Daule Las Lojas
  • Palestina Balzar

En un video publicado en su cuenta Twitter, el gobernador de Guayas, Vicente Taiano, exhortó a los productores de arroz a dialogar con las autoridades y a no tomar las vías. “Recordamos que cerrar las carreteras es un delito. Actuaremos siempre en el marco de la Ley”, dijo al afirmar que trabajan en la solución pacífica.

Publicidad

Franklin Mosquera, dirigente de los arroceros en el sector de Santa Lucía, citado por La Hora, dijo que el Gobierno Nacional se comprometió a establecer en 35 dólares el precio oficial de la saca de arroz.

Los arroceros reciben por una saca de arroz, equivalente a 220 libras, entre 20 y 24 dólares.Manuel Gonzaga, presidente nacional del Pueblo Montubio asegura que son políticas que se pueden ejecutar a corto plazo, "solo hace falta la voluntad para cumplir", sentenció. El sector agropecuario que integran montubios, agricultores y campesinos, anunciaron desde el 9 de julio paro nacional por la caída de los precios de sus productos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído