En medio del paro, un hombre tala un árbol y una iguana cae de él
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Terrible! En medio de las protestas de los arroceros un hombre tala un árbol y una iguana cae de él

Publicado

el

Arroceros del Guayas protestaron este 12 de julio y cerraron varias vías principales de la provincia. En medio de los plantones registrados, la tala de un árbol se volvió viral en redes sociales. En el material audiovisual se observa cómo, con una sierra, un hombre corta un enorme árbol de la especie samán que cae […]

manifestantes talan árbol iguana
El hecho ocurrió en la vía Daule-Salitre. FOTO: Captura de vídeo
Publicidad

Arroceros del Guayas protestaron este 12 de julio y cerraron varias vías principales de la provincia. En medio de los plantones registrados, la tala de un árbol se volvió viral en redes sociales.

En el material audiovisual se observa cómo, con una sierra, un hombre corta un enorme árbol de la especie samán que cae en la carretera. El clip también graba el momento en el que una iguana cae del árbol. En tanto alrededor de la zona decenas de agricultores bloqueaban la vía.

Publicidad

"Qué sentirías si de un momento a otro destruyen tu hogar", pregunta la Fundación La Iguana en su cuenta de Twitter.

En redes son varias las personas que comentan el vídeo; por ejemplo Yoshy Romero dijo "La ira y frustración me embarga al observar este video, no entiendo que tiene que ver el acto de protesta con talar un árbol que es evidente ha estado allí hace mucho y que sirve de hogar para varios animales ¿Por qué tienen que pagarlo ellos?".

El árbol talado se encuentra en la vía Daule-Salitre a la altura de la T por el sector Los Lojas, provincia del Guayas.

Hace unos minutos Gustavo Manrique, ministro de Ambiente se manifestó respecto a la acción en su cuenta de Twitter. "Rechazamos enfáticamente el corte del árbol de samán para cerrar la vía y la afectación a la fauna que dependía de éste. Tomaremos las acciones legales pertinentes para sancionar a los responsables, estos actos no pueden quedar impunes. ¡Exigimos respeto a nuestra biodiversidad!", dijo Manrique.

¿Qué sucede en Ecuador?

Desde hace tres días se había anunciado el paro nacional de agricultores por parte de sus dirigentes. El día de ayer el presidente Guillermo Lasso había advertido que las manifestaciones se verían como un delito, pese a aquello, la paralización se comenzó a ejecutar a las 06:00 horas de este lunes 12 de julio.

través de las redes sociales se reporta el cierre de varias carreteras de la Costa, principalmente de la provincia del Guayas como la vía a Daule, Samborondón y Durán – Yaguachi. Con el bloqueo de estas importantes arterias viales, arroceros y otros grupos del sector agricultor, reclaman la caída de los precios.

Varios usuarios de Twitter, entre los que se encuentra @Cupsfire_gye recogen fotos y videos que muestran las largas colas y el caos vehicular en las carreteras nacionales. En específico, las zonas más afectadas de la vía a Daule, que conecta Guayaquil con Manabí y otros cantones son: Petrillo, La T de Salitre, Los Quemados el Limonal y el redondel de Nobol, según reseña de ACTV Noticias.

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído