Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Cámaras de vigilancia captan cómo la inseguridad en Guayaquil está indetenible en el norte y sur (VIDEOS)

Publicado

el

inseguridad en Guayaquil
La inseguridad en Guayaquil sigue desatada. Así robaron a una persona que caminaba por la calle Bolivia. / Foto: Captura Video Twitter @paultutiven
Publicidad

La inseguridad en Guayaquil está desatada. En el centro, norte y sur, imágenes y videos muestran cómo actúan los delincuentes cuando atacan a sus víctimas. En moto, a pie o en auto, cualquier medio de transporte sirve para robar y sembrar el miedo.

El periodista Paúl Tutiven Fuentes informó de un asalto a mano armada en el centro sur de la ciudad. Ocurrió en las calles Bolivia y 6 de Marzo, cuando dos delincuentes bajan de un Aveo, plata. Allí, someten a un transeúnte que caminaba por la acera, despojándolo de sus pertenencias.

Advertisement

Otro reportero, Christian Mendieta, añadió dos videos más que muestran la inseguridad en Guayaquil. En uno, dos motorizados someten a una pareja en plena calle. Pasan por su lado varias veces y al final se acerca, bajando de uno de ellos y mostrando un arma. Pasó en el barrio Sopeña, en el sur de Guayaquil.

Un tercer material se grabó en La Alborada, en el norte de la capital de Guayas. Someten primero a dos personas que estaban en un auto gris, y luego someten a una pareja que sale hacia un auto rojo. En ningún momento aparece la policía o cualquier vigilante. (I)

Trabajadores de delivery de Esmeraldas denuncian que son víctimas de asaltos, aseguran que van 27 robos este año
Armados con cuchillos y pistolas roban a mujer en una parada en La Armenia en el sur de Quito y cámaras captan el violento asalto (VIDEO)
Cuatro delincuentes en dos motos causan terror en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil: Así fue el asalto a una embarazada que llegaba a su casa, a quien le roban 5 mil dólares (VIDEO)

Ecuador

Estado de vías en Quito y Pichincha: Las principales vías de la capital amanecieron con bloqueos debido a las manifestaciones este 24 de junio de 2022

Publicado

el

Cierre vías

Al menos 7 vías de  de Pichincha se encuentran cerradas por las manifestaciones, que este 24 de junio de 2022 ya cumplen 12 días. Según el informe de novedades del ECU 911 estos son los bloqueos que se mantienen en la provincia:

1. CALACALI – NANEGALITO CERRADA CERRADA EN EL KM 59 POR MANIFESTANTES
2. GUAYLLABAMBA – CALDERON CERRADA CERRADA EN EL REDONDEL DE GUAYLLABAMBA
3. TABACUNDO-CAJAS CERRADA CERRADA POR MANIFESTACIONES EN LA Y TABACUNDO
4. LOS BANCOS – PUERTO QUITO CERRADA CERRADA POR MANIFESTANTES EN EL KM 105
5. CUSUBAMBA – CAYAMBE CERRADA CERRADA POR MANIFESTANTES INGRESO A CANGAHUA
6. ALOAG-SANTO DOMINGO CERRADA CERRADA POR MANIFESTACIONES EN EL KM 2+500 – KM 47- KM 72
7. INTERVALLES – RUTA VIVA CERRADA CERRADA POR MANIFESTANTES A LA ALTURA DE TOGLLA

Esta es la situación de las vías en Quito

Mientras tanto en el interior de la capital la situación no es distinta. En varios puntos de la urbe se han dado bloqueos por parte de manifestantes, que van de norte a sur. Además, en el centro norte de la ciudad, alrededor de la Asamblea, Universidad Católica y El Arbolito hay cierres totales ya que es la zona donde los enfrentamientos con la fuerza pública son constantes.

Advertisement

De acuerdo con el reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde la mañana de este viernes las principales vías de Quito tienen cierres por la presencia de protestantes.

Entre las más afectadas está la av. Maldonado, Simón Bolívar, Panamericana Norte y los accesos al centro histórico para evitar el ingreso de las marchas.

Continuar leyendo

Ecuador

17 militares heridos y tres camiones que transportaban alimentos quedaron destruidos tras un ataque de manifestantes a convoy de las Fuerzas Armadas en San Antonio de Pichincha (VIDEOS)

Publicado

el

Un total de 17 militares heridos de gravedad y tres camiones que transportaban alimentos destruidos es el saldo que dejó un violento ataque de manifestantes a un convoy de las Fuerzas Armadas del Ecuador en San Antonio de Pichincha. Así lo informó el organismo de seguridad en su cuenta de Twitter, la noche de este jueves 23 de junio del 2022.

De acuerdo con el reporte de las Fuerzas Armadas el convoy transportaba víveres para abastecer de alimentos algunas zonas de la ciudad afectadas por el paro nacional. Informan que fueron interceptados por un grupo violento en el sector Caspigasí, en la vía Calacalí, en la Mitad del Mundo.

Advertisement

Además de los tres camiones destruidos y los 17 militares heridos, las Fuerzas Armadas detallan que también dañaron una cama baja y una retroexcavadora. Especificaron que el grupo de oficiales hicieron "uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad".

 

Asimismo, acompañaron el posteo en sus redes sociales oficiales con un par de fotografías de militares ensangrentados mientras recibían atención médica.

 

Manifestante en San Antonio de Pichincha: "Quemen los camiones"

En los videos que circulan en las redes sociales, grabados por los mismos responsables del ataque, se escucha como uno de los manifestantes afirma: "ya linchamos a dos militares de camionetas", "quemen los camiones" y "los vamos a saquear".

 

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

General Motors anuncia sus primeros vehículos 100 % eléctricos de Chevrolet para Sudamérica

Publicado

el

General Motors se compromete a liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica, con una línea de vehículos más completa con cero emisiones, que complementará el portafolio actual que la marca Chevrolet posee en la región.

La empresa reveló sus futuros vehículos eléctricos a través del segmento de SUV, siendo este el de mayor crecimiento en el mercado regional. Los vehículos elegidos son el Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Todos son productos tecnológicamente innovadores, con un diseño atractivo y de alto rendimiento; pero cada uno de ellos tendrá su propia propuesta y características para atender diferentes perfiles de consumidores.

Advertisement

El anuncio fue realizado por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica. Los dos ejecutivos también compartieron detalles sobre el cronograma de arribo de estos futuros productos y destacaron la ofensiva que impulsará la empresa en relación con el camino hacia la electrificación, que comenzó en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV, en Brasil.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Luego planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como Blazer EV y Equinox EV, que aún están en desarrollo en los Estados Unidos y deberían llegar aquí”, afirmó Chamorro.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

Chevrolet Blazer EV. Foto: Cortesía

Chevrolet Bolt EUV. Foto: Cortesía

Futuro 100 % eléctrico

Con su visión de un futuro con “Cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la compañía está invirtiendo $ 35 mil millones en el desarrollo de 30 nuevos vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Estamos progresando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, siendo éstos los únicos que no emiten ningún tipo gas contaminante”, explica Marina.

GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más asequibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído