Cifra de asesinatos en Guayaquil preocupa a autoridades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la situación actual sobre la inseguridad en Guayaquil: Cifra de asesinatos al sur de la ciudad es preocupante

Publicado

el

La inseguridad en Guayaquil y el país nuevamente está en la mira pública tras la muerte violenta del presentador de televisión Efraín Ruales. Solo en el sur de la urbe porteña se han registrado 11 asesinatos en lo que va el 2021, cifra que preocupa a las autoridades. El último hecho violento se ocurrió en […]

Escena de muerte violenta en el sur de Guayaquil. Foto: Captura de pantalla.
Publicidad

La inseguridad en Guayaquil y el país nuevamente está en la mira pública tras la muerte violenta del presentador de televisión Efraín Ruales. Solo en el sur de la urbe porteña se han registrado 11 asesinatos en lo que va el 2021, cifra que preocupa a las autoridades.

El último hecho violento se ocurrió en el sector del Guasmo Sur, donde sujetos en moto balearon a un hombre a fuera de su casa. Los moradores de un barrio en el Guasmo Sur estaban consternados debido a un nuevo asesinato. En esta ocasiones, la víctima fue un hombre de aproximadamente 32 años, conocido como Vernardiño, que se dedicaba a tareas de cerrajería y soldadura.

Publicidad

Según testigos, el hombres estaba fuera de su vivienda cuando llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos les disparó varias veces. Los familiares de la víctima lo trasladaron a una casa de salud, donde confirmaron su muerte.  Sin embargo, este no es único hecho violente en el sur de la ciudad.

Otro hombre también fue baleado varias veces por dos sujetos en moto. Este caso se produjo la tarde del martes 26 de enero en la ciudadela Sopeña. Personas desesperadas que se encontraban cerca de la escena del crimen se acercaron al sujeto para auxiliarlo. Los ciudadanos lo treparon en el balde de una camioneta a una casa de salud, donde actualmente se recupera de sus heridas.

A solo 100 metros de este ataque se reportó otro acto violente, reseña Ecuavisa. En una estación de servicios, criminales acabaron con la vida de un hombre e hirieron a otro cuando taqueaban su vehículo. Este hecho ocurrió el pasado 26 de enero. Según la Policía, la víctima tenía antecedentes penales y su muertes estaría relacionada al microtráfico.

La comunidad del sector se encuentra aterrorizada, mientras otros miran estas escenas como parte de su diario vivir. "Ya nos hemos acostumbrado. Al menos yo ya me acostumbré, porque aquí ahí hubo el asalto a la gasolinera, hace tiempo por allá. Se ha dañado la ciudadela", comenta uno de los moradores del sector.

Los habitantes de esta zona de la ciudad piden mayor resguardo policial y la colocación de cámaras de seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído