Marihuana en Zapotillo: Policía decomisó 400 kilos de droga en operativo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía decomisó 400 kilos de marihuana en Zapotillo: Delincuentes pretendían llevar la droga a Perú por el río Chira, en la frontera

Publicado

el

La Policía Nacional decomisó 400 kilos de marihuana en Zapotillo que estaban distribuidos en paquetes tipo ladrillo en la provincia de Loja. Agentes realizaron un operativo la madrugada del 21 de junio, donde interceptaron la droga, que tenía pretendía ser trasladada a Perú por el  río Chira, en el sector Catamahillo de la frontera entre […]

marihuana en zapotillo
Los detenidos pretendían ingresar la droga a territorio peruano. FOTO: Policía Nacional
Publicidad

La Policía Nacional decomisó 400 kilos de marihuana en Zapotillo que estaban distribuidos en paquetes tipo ladrillo en la provincia de Loja. Agentes realizaron un operativo la madrugada del 21 de junio, donde interceptaron la droga, que tenía pretendía ser trasladada a Perú por el  río Chira, en el sector Catamahillo de la frontera entre Ecuador y el vecino país.

Según Renato Cevallos Núñez, comandante de la Subzona Loja, la banda está conformada por ciudadanos ecuatorianos y peruanos. Además informó que los sujetos tenían lugares clandestinos de acopio que estarían ubicadas en la frontera. El destino final de la droga era Chile.

Publicidad

La policía recibió información confidencial sobre el traslado del alcaloide, por lo que ejecutaron el operativo. Una vez en el sector notaron la presencia de una camioneta con cuatro ocupantes. En el interior, dos sujetos hacían señas con luces a terrenos aledaños. Según el informe policial, los delincuentes huyeron al percatarse de la presencia de los agentes.

Se inició una persecución; sin embargo, los infractores huyeron por los matorrales. La policía presume que dos de ellos se lanzaron al río e ingresaron a territorio peruano, mientras los otros dos ocupantes escaparon en el vehículo que fue abandonado unos kilómetros más adelante.

La droga en su totalidad se pretendía distribuir en dos millones de dosis y se presume que el costo en el mercado internacional es de un millón y medio de dólares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído