Por esta razón cuatro municipios recibieron $ 430.000 del MAATE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito, Zapotillo, Jama y Pedernales recibieron incentivo económico por su gestión en áreas de conservación

Publicado

el

Cuatro gobiernos locales recibieron más de 430.000 dólares por su gestión en Áreas de Conservación y Uso Sostenible, informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). La entrega se realizó el 2 de septiembre de 2023  y se trata del incentivo económico de la herramienta Acuerdo de Pago Basado en Desempeño. Los municipios […]

Consrvación
Ministerio de Ambiente realizó la entrega a los cuatro municipios. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuatro gobiernos locales recibieron más de 430.000 dólares por su gestión en Áreas de Conservación y Uso Sostenible, informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

La entrega se realizó el 2 de septiembre de 2023  y se trata del incentivo económico de la herramienta Acuerdo de Pago Basado en Desempeño. Los municipios beneficiados son  Distrito Metropolitano de Quito, de Zapotillo (Loja), y la Mancomunidad del Pacífico Norte (Jama y Pedernales),

Publicidad

Según el MAATE, el monto es no reembolsable y asciende a 431.133,28 dólares, en cumplimiento de los indicadores de desempeño. Es decir que alcanzaron su meta en el marco de gestión de las Áreas de Conservación y Uso Sostenible (ACUS).

Esta iniciativa se realizó como parte del Programa de Pago por Resultados a Ecuador, por Reducción de Deforestación (PPR), que lidera la cartera de Estado, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que contribuye a los esfuerzos nacionales para la mitigación del cambio climático.

Es la primera vez que el país ejecuta un mecanismo que permite a los gobiernos locales implementar acciones REDD+ (Reducción de las emisiones de la deforestación)

Por su parte, el ministro José Dávalos mencionó que están  "marcando un hito no solo para el país, sino para la región … Sigamos trabajando con determinación por nuestras Áreas Claves de Uso Sustentable, que más que territorios, son refugios de esperanza y conservación", acotó.

En ese sentido, se resalta que estas seis ACUS  albergan diez diferentes tipos de ecosistemas boscosos, que incluyen ecosistemas únicos en estado crítico de conservación. Estos son el manglar, bosque inundable de guandal y el bosque de neblina de la Cordillera de la Costa.

Los fondos servirán para que los municipios continúen con su gestión en la preservación de las áreas protegidas y  su desarrollo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído