Polémica en Playas Villamil por evento realizado en hábitat de tortugas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Evento irrumpió en hábitat de tortugas y otras especies en Playas Villamil: Ministerio de Ambiente investiga los hechos

Publicado

el

En la noche del sábado, 1 de julio de 2023, se habría producido un evento ilegal que tuvo lugar en un área protegida, causando  perturbación en el hábitat de tortugas y otras especies, en Playas Villamil. El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Dávalos, emitió un comunicado en el cual se informa que […]

Playas de Villamil. Foto: Archivo/Ministerio del Ambiente
Publicidad

En la noche del sábado, 1 de julio de 2023, se habría producido un evento ilegal que tuvo lugar en un área protegida, causando  perturbación en el hábitat de tortugas y otras especies, en Playas Villamil.

El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Dávalos, emitió un comunicado en el cual se informa que se tomarán medidas legales contra los organizadores de este evento irresponsable.

Publicidad

Según la cartera de Estado, los hechos constituyen una grave infracción debido al incumplimiento de las normas de manejo de áreas protegidas, lo cual altera su funcionamiento y afecta la biodiversidad.

Asimismo, se advierte que podrían iniciarse acciones legales por un posible delito ambiental relacionado con este incidente.

¿Cómo se obtuvo permiso para este evento en Playas Villamil?

El Ministerio del Ambiente ha dejado claro que no se otorgan permisos para este tipo de eventos dentro de áreas protegidas, ya que están estrictamente prohibidos.

En respuesta al suceso, el personal del Ministerio del Ambiente y de la Gobernación del Guayas se desplazó al lugar para investigar lo ocurrido.

Sin embargo, según informó  Dávalos, se encontraron con prácticas intimidatorias por parte de los organizadores del evento.

"La seguridad de nuestro personal no puede ser comprometida, pero no permitiremos estas prácticas al margen de la ley. Se llevará a cabo el correspondiente proceso sancionador", declaró el ministro.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído