Embarcación Cygnus también aportará al abastecimiento en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desde mediados de julio la embarcación Cygnus aportará en el abastecimiento a las Islas Galápagos

Publicado

el

El barco Cygnus se prepara para abastecer a las Islas Galápagos y compensar la falta de suministros que causó por la reparación del buque Isla de la Plata. En las últimas semanas el archipiélago ha experimentado escasez de productos como resultado de la ausencia de dicha nave. Esto es lo que ocurre con la soberanía […]

carga Galápagos
Embarcación Cygnus llevará productos para abastecer a Galápagos. Foto: Ministerio de Transporte
Publicidad

El barco Cygnus se prepara para abastecer a las Islas Galápagos y compensar la falta de suministros que causó por la reparación del buque Isla de la Plata. En las últimas semanas el archipiélago ha experimentado escasez de productos como resultado de la ausencia de dicha nave.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte el Cygnus es una embarcación de origen noruego, que ha comenzado a operar en Guayaquil desde el fin de semana pasado.

Publicidad

Se espera que a mediados de julio zarpe hacia las islas encantadas con un total de 116 contenedores. La cartera de Estado confirmó que llevará una amplia variedad de productos de primera necesidad.

Situación de abastecimiento en Galápagos

Ante la problemática de abastecimiento, la Armada del Ecuador ha tomado medidas de emergencia. El BAE Calicuchima y el BAE Haulcopo se han sumado al transporte marítimo de carga hacia Galápagos.

Las embarcaciones llevan diversos tipos de carga, incluyendo cilindros de gas, un producto que ha escaseado en las islas.

Además, el Ministerio de Transporte autorizó a los buques Fusion 2, Tania II y Paola para transportar productos en las rutas 1, 2 y 3, que corresponden a las islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana.

En los últimos días, la Armada también estableció un puente aéreo  para transportar productos perecibles hacia las islas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído